Estudio de mercado

Páginas: 6 (1417 palabras) Publicado: 5 de septiembre de 2010
EASY TONE DE REEBOK

INTRODUCCIÓN

Muchas mujeres quieren estar bien tonificadas y con firmeza en sus piernas, pero no tienen el tiempo necesario que requieren para ir a un gimnasio, al menos, tres veces por semana. La casa, la oficina, la familia, todos los quehaceres las dejan sin tiempo para ejercitarse.

Existe otro grupo de mujeres a quienes no les gusta ir al gimnasio, ya sea porflojera o por falta de ánimos. Tampoco les gusta salir a trotar o hacer ejercicio en casa. Para todas ellas sin tiempo y sin ganas, Reebok ha creado un producto innovador

Con el slogan “Lleva el gimnasio contigo”, Reebok ha lanzado un modelo de calzado que harán que fortalezcan sus piernas sin hacer ningún esfuerzo adicional. Es decir, mientras caminan en el supermercado o pasen a su perro, suspiernas estarán tonificándose.

Lo que sucede con esté calzado es que están diseñadas para que los músculos de las piernas y de los glúteos realicen un mayor esfuerzo al caminar sin sentirlo. El esfuerzo se compara a las caminatas que se hacen en la arena.

Este esfuerzo se realiza debido a que este calzado ha sido diseñado mediante la tecnología Masai, que tiene como principio el fabricarzapatos para que el cuerpo reaccione como si se estuviera descalzo y, de esta manera, forzar un poco más los músculos

TECNOLOGIA MASAI

La tecnología masai, es una tecnología de calzado fisiológico que nos permite andar como si se estuviera descalzo. Se fundamenta en que la inestabilidad natural que experimentamos al andar descalzos ejercita los músculos y reduce los impactos, evitando problemasde espalda y articulaciones causados por malas posturas.
El concepto lo desarrolló en los 90 el ingeniero suizo Karl Müller inspirándose en los Masai, quienes apenas experimentan problemas de articulaciones o de espalda, y se basa en que, a pesar de que el sistema músculo-esquelético del ser humano ha sido diseñado para andar descalzo sobre superficies naturales y blandas, nos pasamos la mayorparte del tiempo moviéndonos sobre superficies duras y planas.
La tecnología MBT apareció en el mercado en 1996 y consiste en una suela que genera una inestabilidad tridimensional que obliga al cuerpo a un esfuerzo muscular para mantener el equilibrio, activando grupos musculares descuidados y reforzando todo el sistema.

VARIABLES DEL MICROAMBIENTE

En la compañía REEBOK su misión es:“siempre desafiar y dirigir con creatividad”, y el diseño de sus productos y programas de mercadeo muestran el compromiso que la marca tiene con la creatividad y el reto constante, por lo que, dan poder al reconocimiento individual y apoyan a los consumidores y atletas a reconocer sus propios sueños y metas.

En esta ocasión lanzan al mercado un calzado de entrenamiento llamado Easy tone, que estádiseñado con la más alta tecnología y calidad en sus materiales, por lo tanto necesitan a los proveedores que le surtan dicha materia prima.
Easy tone está compuesto con los siguientes materiales:
* Capellada: tela o piel

* Plantilla: a base de espuma (polímero)

* Suela: caucho , goma

Algunos de los principales proveedores de REEBOK para la elaboración del calzado Easy toneson: TEXTIL SPORT TECH (capellada es la parte superior del calzado), Yuchuang Industria (plantilla) y comercio Co., Ltd.(suela).
Si los proveedores de materia prima de REEBOK no cubren con la cantidad para que pueda distribuir a sus clientes (Fabricas de Francia, Liverpool, etc.) El calzado solicitado afectará a la empresa, creando demandas en contrá de REEBOK y así dañar su prestigio.Reebok busca a los mejores proveedores de su materia prima para que no afecte la calidad de su calzado.
Sus intermediarios de mercadotecnia son los medios de comunicación masivos como: tv local y privada, internet (pagina web de reebok /www.reebok.com) medios escritos como revistas de moda, prestigio y deportivas (caras, elle, vanidades, Cosmopolitan, HOLA) también cuenta con los espacios...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudio de mercado
  • Estudio De Mercado
  • estudio de mercado
  • ESTUDIO DE MERCADO
  • Estudio de mercado
  • Estudio de mercado
  • estudio de mercado
  • estudio de mercado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS