Estudio de mercado

Páginas: 25 (6034 palabras) Publicado: 11 de septiembre de 2010
I. INTRODUCCIÓN

Esta investigación brindará los conocimientos básicos que requiere una empresa para hacerse concesionario de vehículos HONDA. Minimizando al máximo los riesgos.
Es una tema importante en primer lugar porque vehículos HONDA no tiene un distribuidor en el departamento de Puno. Asimismo Juliaca está creciendo cada vez más, territorial, social y económicamente. El pobladoraltiplánico tiene cada vez mayor capacidad de compra.
Y a la vez se observa un incremento en el parque automotor calcetero. Las distribuidoras de marcas automotrices cambian constantemente sus vehículos en exhibición. Así como el incremento de las importaciones de vehículos de los países asiáticos por el departamento de Tacna.
Esta investigación además proveerá de la lista de requisitos y costos quetendrá que asumir el aspirante a concesionario HONDA.

Objetivos Generales

Realizar una investigación para determinar la conveniencia de la comercialización de vehículos de marca HONDA en la ciudad de Juliaca.

Objetivos Específicos

a.- Determinar que modelos de la marca HONDA son convenientes comercializar en la ciudad de Juliaca.
b.- Determinar el capital necesario y condicionespara ser concesionario de vehículos HONDA en la ciudad de Juliaca.
c.- Determinar una ubicación apropiada para la comercialización de vehículos HONDA en la ciudad de Juliaca.
d.- Averiguar que marcas de vehículos están posicionadas en el mercado.

Formulación del Problema

¿Es conveniente ser concesionario de vehículos de la marca HONDA en la ciudad de Juliaca?

Metodología

Lainvestigación realizada es de Tipo de Estudio de la Investigación: Descriptiva, Cualitativa, Básica; realizada en cuatro etapas:

Primera etapa.- análisis superficial del mercado vehicular de Juliaca

Segunda etapa.- Aplicar la encuesta sobre preferencias en vehículos.

Tercera etapa.- Análisis de de la competencia de venta automotriz en la ciudad de Juliaca

Cuarta etapa.- Análisis socioeconómico de la población.

Quinta etapa.- Recavar información de requisitos para ser concesionario.
II. MARCO TEÓRICO

Historia de HONDA
Honda Motor Co. Ltda. fue fundada en 1948 por Soichiro Honda y su socio Takeo Fujisawa. Actualmente Honda es una empresa en actividades de negocios a escala mundial, siendo constante protagonista de avances tecnológicos a nivel mundial, no solamente innovandotecnología en los productos que comercializa como autos y motos, si no en la aeronáutica y la robótica.
Actualmente cuenta con seis regiones principales de operaciones: Japón, China, America Norte, Sudamerica, Asia-Medio Oriente-Oceania y Europa-Africa, teniendo además, más de 110 plantas manufactureras en 31 países del mundo.
En el Peru cuenta con su sede HONDA DEL PERU S.A. Fundada el 11 deEnero de 1974, se constituyó como un Joint Venture, entre Honda Motor Co.Ltd. y accionistas peruanos con una participación del 49% y 51%, respectivamente.
Dedicada inicialmente al ensamblaje, importación y comercialización de Motocicletas y Vehículos de Tres Ruedas (Mototaxi Honda); inició operaciones productivas en Octubre de 1975 en su planta ubicada en Trujillo, 600 Km. al norte de Lima- Perú.Posteriormente reubicó y puso en operación nuevas plantas de producción y ensamblaje en las ciudades de Iquitos (1983) y Callao - (1994), Lima.
Honda del Perú S.A., ha ampliado progresivamente, sus líneas de negocios, con la importación y comercialización de Automóviles y productos de Fuerza.
Crecimiento
Entre los años 1998 y 2001, Honda Motor Co., Ltd. del Japón adquiere el 99% de las accionesde Honda del Perú S.A. constituyéndose así en una subsidiaria directa de Honda Motor Co., Ltd. del Japón.
Como consecuencia de ello, Honda del Perú S.A. incrementó sus operaciones tomando el manejo y control para el mercado peruano, de todas las líneas de productos Honda, es decir Motocicletas, Automóviles y Productos de Fuerza, y sus repuestos y accesorios. Asimismo, expandió y consolidó su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudio de mercado
  • Estudio De Mercado
  • estudio de mercado
  • ESTUDIO DE MERCADO
  • Estudio de mercado
  • Estudio de mercado
  • estudio de mercado
  • estudio de mercado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS