Estudio De Mercado

Páginas: 9 (2016 palabras) Publicado: 14 de marzo de 2013
UNIVERSIDAD DE CARABOBO
FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y SOCIALES
AC-CP. BÁRBULA

Participación en el mercado del producto Gran Reserva de la marca Santa Teresa, a través del análisis de distribución y chequeo de precios.




Integrantes:
Aponte Yamell 19.773.033
Aguilar María Teresa 12.841.006
González julio 16.785.689
Rivas Mayra17.171.762
Rodríguez Manuel 17.284.154

Sección: 81


Junio, 2012
INTRODUCCIÓN
La hacienda Santa Teresa fue fundada en 1796, se dice que esta hacienda vio nacer a próceres, maravillo a naturalistas, fue devastada por los ejércitos Realistas durante la Guerra de Independencia y luego en la Guerra Federal. Gracias al esfuerzo y tenacidad de sus fundadores Gustav Julius Vollmer y su esposaPanchita Ribas, se convirtió en la cuna del Ron de Venezuela.
Hoy este patrimonio bicentenario esta al alcance del publico. La Hacienda Santa Teresa es el escenario ideal para fiestas privadas y actividades corporativas y deportivas.
En la Hacienda Santa Teresa se producen 45.000 toneladas de la mejor caña de azúcar y se cosechan 1.500 quintales de café al año.
Allí se encuentra la destilería dealcohol a base de miel y melaza de caña más tecnificada de América Latina, con una capacidad de producción de 18 millones de litros de alcohol al año.
Y en 18 bodegas de envejecimiento reposan 100 mil barriles y 540 toneles de roble en los que se añejan 24 millones de litros de ron al año. Los rones, y bebidas espirituosas secas Santa Teresa son todos destilados de la caña de azúcar que secultiva en la Hacienda Santa Teresa desde hace mas de 200 años, y son envejecidos en las bodegas mas antiguas del país, para luego ser mezclados, filtrados, reposados y finalmente envasados en una moderna planta embotelladora también ubicada en el mismo complejo.
De esta magnifica Hacienda entonces proviene uno de sus productos mas conocidos en el mercado venezolano el cual lleva por nombre de marcaGRAN RESERVA.
Gran reserva es la insignia del ron en Venezuela y en el mundo. Resulta de una ingeniosa mezcla de rones de primera calidad, envejecidos hasta 5 años en barricas y toneles de roble.
El vaciado de toneles le confiere a Gran Reserva su inconfundible suavidad y ese carácter que lo hace ideal para mezclar con sodas y jugos de fruta, y lo convierte en el favorito del consumidor joven,que celebra y disfruta el día a día.
Dado lo anterior es que se define el presente estudio, ya que Gran Reserva ha venido siendo líder en su categoría, y según la data revelada por Niesel en el 2011, la misma ha perdido participación en el mercado, lo que impacta de manera significante y preocupa a la organización en general, y es de suma importancia determinar que factores están afectando en estaperdida de participación para aplicar los correctivos necesarios y lograr que Gran reserva se posicione en primer lugar como se esta acostumbrado durante todos estos años al ser marca líder de mercado.

CAPITULO I
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
El consumidor actual es más cauteloso a la hora de comprar, y el mercado de bebidas alcohólicas no escapa a esta situación. Sin embargo, también es unarealidad que el venezolano otorga un valor importante, dentro de su canasta de compras, a este tipo de elíxires.
De hecho, según el estudio Nielsen Retail Index Venezuela, al cierre del período marzo 2010 a abril de 2011, la canasta de bebidas alcohólicas ocupó el tercer lugar de crecimiento, con 7,6% en volumen, versus el lapso inmediatamente anterior. Adicionalmente, también se observa lo que seconoce como sustitución en cascada: los tomadores de whisky de 12 y 8 años comienzan a consumir rones, ginebra y vodkas, y quienes prefieren estos últimos también encuentran en la cerveza una opción al momento de estirar su presupuesto.
“Lo interesante es que el venezolano no deja de consumir este tipo de bebidas, sino que distancia las ocasiones de consumo y comienza a mezclar el tipo productos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudio de mercado
  • Estudio De Mercado
  • estudio de mercado
  • ESTUDIO DE MERCADO
  • Estudio de mercado
  • Estudio de mercado
  • estudio de mercado
  • estudio de mercado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS