Estudio de mercado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (457 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Latinoamerica gran consumidor de internet

Santiago, Chile.- La empresa dedicada a la medición dentro del mundo digital, comScore Inc, liberó los datos del estudio Estado de la Internet enLatinoamérica en el cual se conoció cual es el estado en el consumo de internet en América Latina, el cual indica que la región fue la de mayor crecimiento a nivel global en 2009,hecho que se ve manifestado enun 23 por ciento de crecimiento en audiencia, lo cual representa el ocho por ciento de la población en internet.
Más detalles de este estudio aquí.
Más notas sobre investigación:
Lanzamientos
Losmexicanos y el Mundial, por TNS
Nielsen llega a Perú

Alejandro Fosk, videpresidente senior de comScore para Latinoamérica, comentó sobre los cambios que ha manifestado el mercado online, quecontinua creciendo, “En la medida que crece la penetración y continúan disminuyendo los costos de conexión en la banda ancha, esperamos que el uso del internet siga creciendo a través de la región,creando oportunidades tanto para marcas locales como globales, de alcanzar y fidelizar audiencias en estos mercados dinámicos”.
Otros datos que resalta dicho estudio están enfocados a las conclusionessobre las preferencias de los latinoamericanos navegar en la web, y estos dicen  que los buscadores son los sitios más utilizados en América Latina, con un promedio de 137 búsquedas por usuario al mes,siendo Google el líder en la categoría search, con una penetración del 88.9 por ciento del mercado.
Facebook resultó ser la red social favorita, gracias a que permite a los usuarios estar en contactocon amigos y familia tanto de su país de origen como en el extranjero, misma que alcanzó una audiencia del 50 por ciento. Por su parte Twitter fue el sitio de moda en 2009, con un crecimiento de cincoveces a nive mundial y 13 veces en Latinoamérica durante el año.
El E-Commerce se encuentra aún en desarrollo, pues el alcance en la región es de un 62.1 por ciento, siendo Brasil, México y Puerto...
tracking img