Estudio de mercado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (783 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
3.1.2 Diseño y desarrollo de la producción

DESCRIPCION GENERAL DEL PROCESO DE DESARROLLO DEL PRODUCTO.
Inicialmente con el quipo colaborativo, se tenía una lluvia de ideas de tres posiblesproductos como: crema anti arrugas, gel para el cabello que lo tinture del color deseado, y un secador que no haga ruido y el gel reductor tonificante.
La idea del gel reductor tonificante surge apartir de la experiencia vivida por una de las integrantes del quipo de trabajo, la cual observa la gran demanda que tiene este producto y lo bien que funciona en su cuerpo. Ella tiene la oportunidad deconocer el producto de primera mano pues su mama tiene un SPA ubicado en la 80 con Colombia y elabora el gel para sus clientes, no tiene ninguna etiqueta o publicidad pero sin embargo hay personas quellegan a comprar solo el gel referidas de otras o las mismas clientes llevan 2 o 3 para venderle a sus amigas.
Esta situación nos motivo a investigar sobre el gel sus componentes su afectividad y demas. Lo que se pudo comprobar es que contienen sustancias que penetran en la piel de la zona que se quiere reducir y ayudan a incrementar el riego sanguíneo, la temperatura o producen un drenajelinfático que ayudan a barrer la grasa de esa área, generalmente se trata de abdomen, caderas, muslos, glúteos, brazos y papada.

De esta manera y debido a las tendencias de moda y que a las mujeres noles gusta sentirse gordas y esas libritas de más suelen alojarse con facilidad en zonas estratégicas como caderas, nalgas y muslos. Todas saben lo difícil que es desalojar la grasa de estas zonas,así que se lanzan a probar cualquier producto o tratamiento que ofrezca acabar con ella. Es aquí donde aparecen en escena las cremas reductoras, adelgazantes o quema grasas.
Todo lo anterior nosllevo a concluir que el gel reductor tonificante sería la mejor opción pero además de eso queríamos darle un valor agregado y por eso también es hidratante.

3.1.2 Diseño y desarrollo de la...
tracking img