Estudio de mercado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (495 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Que es un estudio de mercado
El estudio de mercado es un proceso sistemático de recolección y análisis de datos e información acerca de los clientes, competidores y el mercado. Sus usos incluyenayudar a crear un plan de negocios, lanzar un nuevo producto o servicio, mejorar productos o servicios existentes y expandirse a nuevos mercados.
El estudio de mercado puede ser utilizado paradeterminar que porción de la población comprara un producto o servicio, basado en variables como el género, la edad, ubicación y nivel de ingresos.
El estudio de mercado es generalmente primario osecundario. En el estudio secundario, la compañía utiliza información obtenida de otras fuentes que aparecen aplicables a un producto nuevo o existente. Las ventajas del estudio secundario incluyen el hecho deser relativamente barato y fácilmente accesible. Las desventajas del estudio secundario: a menudo no es específico al área de investigación y los datos utilizados pueden ser tendenciosos y complicadosde validar.
El estudio de mercado primario implica pruebas como focus groups, encuestas, investigaciones en terreno, entrevistas u observaciones llevadas a cabo o adaptadas específicamente alproducto.
Muchas preguntas pueden ser respondidas gracias a un estudio de mercado:
* ¿Que esta pasando en el mercado?
* ¿Cuales son las tendencias?
* ¿Quienes son los competidores?
* ¿Queopinión tienen los consumidores acerca de los productos presentes en el mercado?
* ¿Que necesidades son importantes?
* ¿Están siendo satisfechas esas necesidades por los productos existentes?El estudio de mercado para la planeación de negocios
El estudio de mercado es para descubrir lo que la gente quiere, necesita o cree. También puede implicar el descubrir como actúan las personas. Unavez que la investigación esta completa, se puede utilizar para determinar como comercializar su producto.
Ejemplos de investigaciones de mercado son los cuestionarios y las encuestas.
Para...
tracking img