Estudio de mercado

Páginas: 12 (2948 palabras) Publicado: 11 de octubre de 2010
SERENAZGO S.A

La Unidad de Serenazgo, ha sido creada por la Municipalidad Provincial de Trujillo en mérito a la LEY Nº 27972 – LEY ORGÁNICA DE MUNICIPALIDADES que en su Artículo 85º, prescribe que LAS MUNICIPALIDADES, EN SEGURIDAD CIUDADANA, SON RESPONSABLES DE PROMOVER EL ESTABLECIMIENTO DE SISTEMAS DE SEGURIDAD CIUDADANA EN SU JURISDICCIÓN, es decir tiene autonomía administrativa en asuntosde su competencia, constituyendo para su administración económica y financiera un pliego presupuestal.

✓ VISIÓN

La Unidad de Serenazgo de la Municipalidad Provincial de Trujillo, tiene como visión ser reconocida como una Institución Pública líder en Trujillo, que brinda sus servicios de manera oportuna, transparente y confiable, contribuyendo a generar una cultura de paz, seguridady de bienestar social.

✓ MISIÓN

La Unidad de Serenazgo de la Municipalidad Provincia de Trujillo, durante el 2010, deberá desarrollar acciones especificas de organización, prevención y represión, para contribuir al desarrollo integral y sostenible contra la delincuencia en todas sus modalidades, efectuando una labor organizativa, preventiva y disuasiva de acción conjunta, como unaalternativa eficiente y operativa ante los múltiples problemas que afectan la paz y tranquilidad ciudadana en nuestra jurisdicción, con la participación activa de la sociedad civil organizada, a través de juntas vecinales de seguridad ciudadana, y de las Entidades del Estado encargadas de garantizar la seguridad de la Comunidad en general (PNP, Gobernación, Ministerio Publico, etc.). Para talefecto debe tenerse en consideración lo dispuesto en la Ley Nº 27933 del Sistema Nacional de Seguridad Ciudadana, con la finalidad de afianzar y mantener condiciones de seguridad para el distrito de Trujillo.
Repotenciación de la Seguridad Ciudadana a nivel Distrital, con la participación activa de la sociedad civil organizada y las diferentes instituciones del Sector Público para garantizaruna situación de paz, tranquilidad y sobre todo lograr la convivencia pacífica de la población.

✓ METAS

Lograr para el término del presente año reducir de manera ostensible la delincuencia en todas sus modalidades, erradicar la prostitución infantil, que no se cometan actos delictivos en el casco urbano, que se instaure un sistema de cámaras de video vigilancia instaladas en puntosestratégicos y que se materialice el sistema de patrullaje mixto con miembros de la PNP., hacia ello debemos orientar nuestro esfuerzo, para lo cual es menester contar con un personal altamente calificado y motivado al servicio de los más indefensos.

PERSONAL:

100 efectivos de serenazgo.

Radio comunicación:

01 central de radio, antena y equipo de radio Kenwood.10 radio móviles Kenwood.
30 radios portátiles Kenwood.

PROYECTO DE INVESTIGACION DE MARKETING

I. DEFINIR EL OBJETIVO

El estudio de mercado nos permitirá determinar o estimar la cantidad de vecinos que estarían dispuestos a beneficiarse del servicio de seguridad vecinal a determinadas condiciones y precios.

En el presente estudio dada la problemática de laactual seguridad ciudadana a cargo de la policía nacional y la necesidad por ende de un servicio de seguridad complementaria.

El objetivo del estudio básicamente se centrara en determinar, si existiría aceptación por parte del vecino de un nuevo servicio de seguridad administrada por los propios vecinos a iniciativa del municipio distrital. Por eso se le preguntara directamente al vecino, a travésde una entrevista sobre su posible su puesta en marcha.

II. ANALISIS SITUACIONAL:

AREA GEOGRAFICA DEL ESTUDIO DE MERCADO (Macrolocalizacion)

La macrolocalizacion del mercado cubrirá el distrito de Trujillo, que comprende la ciudad de Trujillo (cercado), sus urbanizaciones y barrios.

La macrolocalizacion, indica que a mediano y largo plazo, este servicio de seguridad vecinal...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudio de mercado
  • Estudio De Mercado
  • estudio de mercado
  • ESTUDIO DE MERCADO
  • Estudio de mercado
  • Estudio de mercado
  • estudio de mercado
  • estudio de mercado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS