Estudio de mercado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1958 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Consulting Group

Preparado para la Empresa All Knits
Específicamente relacionado con el Centro Textil en Los Angeles, CA
Objetivo
El objetivo de este estudio de mercado es obtener y analizar la información relacionada con la industria textil, en especifico en los productos de tejido de punto para dama y niñas que la empresa All Knits fabrica en su interés por establecer una estrategia decomercialización de sus productos, que le permita penetrar de una manera eficiente el mercado de vestido y confección ubicado en el centro de la ciudad de Los Ángeles. La información recabada en el estudio proveerá opciones que All Knits podrá considerar para desarrollar su estrategia de mercado.

Estudio de Mercado

Metodología de Investigación
La metodología utilizada para la realización deeste estudio de mercado se efectuó en dos fases. Investigación primaria, consistió de entrevistas con productores, proveedores, distribuidores y mayoristas de ropa femenina los cuales se encuentran ubicados en el Centro Textil de la ciudad de Los Ángeles. Asimismo, se efectuó entrevistas a boutiques y tiendas de descuento ubicadas en pequeños centros comerciales (swapmeet). InvestigaciónSecundaria, consistió en la obtención de estadísticas del mercado Textil en California a través de medios alternos de información, tales como internet, bibliotecas y organismos promotores de comercio.

Puntos de Investigación
El Estudio de mercado se enfocó en siete (7) puntos críticos para la entrada de All Knits al mercado de tejido de punto de Los Angeles. Estos siete puntos son: 1) 2) 3) 4) 5) 6) 7)Tamaño del Mercado Competencia Cadena de Comercialización Rango de Precios de la Competencia Compradores / Importadores y sus requerimientos Perfil de los Clientes Temporadas de Moda
Página 1 de 6

Estudio de Mercado

1) Tamaño del Mercado
En el Centro Textil de Los Ángeles se concentra el mayor número de empresas relacionadas con en el ramo textil del oeste de los Estados Unidos.Anualmente en el Centro Textil de Los Ángeles, se comercializan 8 mil millones de dólares, sobrepasando en montos de negociación, reputación y estilos de moda al Centro Textil de la ciudad de Nueva York. En conjunto el sector de vestido y confección en el Estado de California registra anualmente ventas por $47.17 mil millones de dólares en ventas al mayoreo, siendo la ciudad de Los Ángeles el principalcentro de distribución. De acuerdo a datos obtenidos en el Departamento de Tecnología y Comercio del Estado de California, la industria textil incluyendo producción, distribución y productos relacionados con el sector del vestido y confección, es la más grande de Los Angeles, y la segunda más grande de California con $35 mil millones de dólares.

2) Competencia
El Centro Textil en Los Angeles estaconformado aproximadamente por 82 calles en las cuales se encuentran establecidos productores de ropa, distribuidores, comercializadores de ropa al mayoreo y menudeo. Ocupando el primer lugar en el oeste de Estados Unidos en la industria del vestido y confección. Los competidores directos de All Knits que se encuentra establecidos en el Centro Textil de la ciudad de Los Ángeles, en su mayoríaobtiene sus productos de Asia y el Medio Oriente, en donde debido al exceso de mano de obra barata y fuertes subsidios gubernamentales realizan producciones en masa, que les permite llegar con precios muy bajos al mercado textil de la ciudad de Los Ángeles. Los diez principales países exportadores de textiles a la ciudad de Los Ángeles son de Asia, Sur de Asia y el Medio Oriente, ocupando losprimeros lugares China y Hong Kong respectivamente, quienes registran el 50% del total de las exportaciones textiles al sur de California sumando un total de más de $7 mil millones de dólares anuales. Comparando, México ocupa el lugar número 19 de acuerdo al último Censo del Departamento de Comercio de los Estados Unidos con un poco más de $60 millones en importaciones.

Estudio de Mercado

Página...
tracking img