Estudio de mercados

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1072 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
JAIME BALLEN COD. 40082097
EVALUACION DE PROYECTOS

EMPRESA CONVERSE
Marquis Mills Converse , su creador siendo un fabricante de zapatos de caucho, que abrió su primera fábrica en Malden, Massachusetts, en 1908.
Los diseños sencillos y cómodos de Converse pronto ganaron muchos seguidores, pero fue una década después cuando comenzó su verdadero boom, al incluir la lona en la manufacturade sus productos, pues éstos se hicieron mucho más resistentes y adecuados para el baloncesto, deporte que los adoptó como sus zapatos oficiales.
fue precisamente una figura del baloncesto quién se convertiría en el sello e imagen de Converse durante los siguientes 50 años: Chuck Taylor, estrella de la época que siempre demostró su preferencia por estos zapatos deportivos y que no solo seconvirtió en el embajador que llevó la imagen de Converse por todos los lados del mundo y de Estados Unidos hasta su muerte en 1969, sino que, incluso, desde 1923 los adoptó como suyos al aparecer un parche con su nombre y símbolo en el área del tobillo de los zapatos.
A partir de ese momento, la línea sería conocida como Chuck Taylor All Star Converse.
Con la profesionalización de la NBA, lasexigencias de los equipos aumentaron y Converse tuvo que dejar su clásico color blanco y negro para adaptarse a las nuevas épocas y aportar los diseños coloridos y vistosos que las franquicias profesionales requerían. Incluso tuvieron que aumentar los materiales e introdujeron el vinil y la piel en aras de su supervivencia como marca y seguir siendo los favoritos de Norteamérica.
Con el lanzamiento denuevas líneas como la Jack Purcell y la Heritage y su publicidad agresiva e intencional los colocaba como los zapatos #1, dominando el mercado en los años 70’s y 80’s.
• la aparición de Nike, Reebok y Adidas en los Estados Unidos representó una competencia para la cual la compañía no estaba preparada..
El 8 de julio de 2003 la empresa aceptó la oferta de $3500 millones que Nike le ofreció
En1913 Converse lanzo al mercado un catalogo con el siguiente texto: “Nuestra Compañía se creo en 1908 con la total convicción de que existiendo un gran mercado para el zapato de suela de goma, se podrá manejar su distribución al vendedor final con total independencia del resto de la compañías dedicadas a este negocio”. Estas palabras resultaron proféticas ya que este nuevo producto llego asituarse como el mejor entre los deportistas.

EMPRESA CARVAJAL S.A
formación desde hace ya 107 años aproximadamente. En el año de 1904 la familia Carvajal funda la Imprenta Comercial en Cali y dos años después se cambia el nombre a Carvajal & Cía. Y así 14 años después abren su primer almacén de ventas de artículos de papelería y distribución de productos para oficina, ya después del año 1920Carvajal importa su primera prensa offset y abre su primera oficina en Bogotá organizando así, su primera red de distribución a las cuatro principales ciudades de Colombia. De 1950 a 1970, inauguran su nueva planta en Cali, nace la empresa Publicar S.A, se crea editorial Norma, hacen su primera inversión en la corporación Gráfica de Puerto Rico y en Costa Rica e inician operaciones de División demuebles hoy perteneciente a Mepal. Ya en el período comprendido de 1970 a 1980 comienza a realizar operaciones en países de América latina como: Ecuador, Panamá, Chile, Nicaragua, Guatemala y México y finalmente desde 1980 Carvajal se consolida como una Multinacional Latinoamericana pues introduce el Servicio de Información Telefónica por computador en Colombia, inicia operaciones en Brasil, abre susprimeras oficinas en Miami, el Grupo Editorial norma empieza a distribuir sus productos en Ecuador y Puerto Rico, Carpak crea la primera línea de fabricación de tubos laminados en Colombia, el grupo editorial Norma S.A adquiere la editorial Parramón Ediciones S.A, en España, entre otras actividades y operaciones.
La compañía desde el momento de su fundación ha manejado siempre un principio...
tracking img