Estudio de mercados

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3666 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 14 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Estudio de mercados realizado a la empresa DULCIMIEL


Catedrática:
Lic. Diana Moya
Alumnos
Joan Valentina Zepeda 200660110391
Marcela Paola Porzio 200660120035
Iveth Sarahi Cruz 256012048
Tegucigalpa M.D.C.
Miércoles 12 Agosto
Dulcimiel

La compañía consultora

ONLY

GROUP

Presenta el siguiente informe que contiene detalle en la búsqueda sobre lapreferencia de los habitantes de la ciudad de Tegucigalpa, Honduras acerca de el consumo de miel de abeja, al mismo tiempo de conocer si existe un deseo de adquisición de compra de este producto.

OBJETIVO GENERAL

Realizar un estudio de mercados para conocer si existe en ese mercado una disposición de compra de miel de abeja 100% natural DULCIMIEL

OBJETIVOS ESPECIFICOS

1. Identificar si lasperrnonas son consumidores de miel.
2. Identificar si la empresa contara con clientes potenciales.
3. Buscar la preferencia en el consumo de miel de abeja Hondureña.

4. Conocer los aspectos que el consumidor toma en cuenta antes de comprar miel.
5. Abrir una plaza donde se pueda ofrecer el producto y que los consumidores puedan tener acceso a ella.
6. Ofrecer un producto decalidad.

METODOLOGIA

Se utilizara una investigación exploratoria-concluyente, para obtener datos específicos de los gustos, preferencias, diseño y capacidad de adquisición de parte de los posibles clientes con el fin de obtener respuestas a las necesidades de información.

Se obtendrán datos cuantitativos: para medir el grado de satisfacción de los clientes de DULCIMIEL acerca de la calidad servicioe higiene.
Se obtendrán datos cualitativos: para identificar preferencias, puntos de vista, percepciones y criterios que los motive a comprarla.

DESCRIPCION DE LA EMPRESA

VISION

Alcanzar la cobertura de mercados a nivel Nacional, buscando la excelencia y el liderazgo en la comercialización y producción de servicios Apícolas a los clientes e impulsando el uso racional de los recursosnaturales.

MISION

DULCÍMIEL es una empresa de producción y comercialización de productos Apícolas y buscamos facilitar con excelencia la venta de miel de abeja a través de medios seguros y rentables negociaciones que garantizan un servicio de calidad.
Al igual es una empresa comprometida con el medio ambiente, ofreciendo productos de excelente calidad y pureza a los clientes, basados en la experiencia yla utilización de la tecnología adecuada para satisfacer las necesidades y exigencias del mercado nacional.

ANALISIS SITUACONAL
FORTALEZAS:
1. Se cuenta con un clima agradable para que se de con éxito la producción de miel de abeja, también se tienes una flora muy variada que le da una rica consistencia y sabor al producto.

2. Asimismo se cuenta con apicultores artesanales lo quele da al producto una confiabilidad de que es 100% natural ya que en su proceso de extracción no se utiliza ningún tipo de componentes químicos.

3. La miel es el único alimento sobre la tierra que contiene los 22 nutrientes necesarios para la nutrición y salud completa del hombre
OPORTUNIDADES:
1. La Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), a través de varias dependencias, ha creadouna plataforma con varios países, para dar pauta a las exportaciones de miel de abeja.
2. En un futuro podrían utilizar los otros productos que tienen como compañía, tales son:
* Polen
* Propóleo
* Jalea Real
DEBILIDADES:
1. El buen precio interno de la miel de abeja ha provocado que los productores hondureños cancelen las exportaciones y se dediquen a lacomercialización nacional.
2. La producción de la miel depende del clima en las zonas donde están ubicados y de los mecanismos de extracción del producto.
AMENAZAS:
1. La competencia, empresas que vendan miel fuera de la universidad y que ya estén posicionadas en la mente del consumidor

DESCRIPCION DEL MERCADO
Tipo de Industria:
Las actividades comerciales; en las que se pueden incluir etapas...
tracking img