Estudio de mercados

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 22 (5273 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONTENIDO.
1. RESUMEN EJECUTIVO.
2. ESTUDIO DE MERCADO.
3.1. DEFINICIÓN.
3.2. OBJETIVO (FINALIDAD).
3. NIVELES.
4. COMPONENTES DEL ESTUDIO DE MERCADO.
5.3. ANÁLISIS DE LA DEMANDA.
5.4.1. TIPOS DE DEMANDA.
5.4.2. COMPORTAMIENTO DE LA DEMANDA.
5.4. ANÁLISIS DE LA OFERTA.
5.5.3. TIPOS DE OFERTA.
5.5.4. COMPORTAMIENTODE LA OFERTA.
5.5. ANÁLISIS DE PRECIOS.
5.6.5. PRECIOS DEL PRODUCTO.
5.6.6. MERCADO POTENCIAL.
5.6. ANÁLISIS DE COMERCIALIZACIÓN.
5.7.7. MICROCOMERCIALIZACIÓN.
5.7.8. MACROCOMERCIALIZACIÓN.
5. SEGMENTACIÓN.
4.1. DIMENSIONES DE LA SEGMENTACIÓN.
4.2. REQUISITOS PARA UNA ÓPTIMA SEGMENTACIÓN DEL MERCADO.
4.3. VENTAJAS DE LA SEGMENTACIÓN DEMERCADO.
6. 4C’S VS. 4P’S.
7.7. EVOLUCIÓN DE LAS 4C’S A LAS 4P’S.
7. BIBLIOGRAFÍA.
8. CONCLUSIONES.
9.

1. RESUMEN EJECUTIVO.
El estudio de mercado está centrado en una manera más fácil de analizar el entorno comercial en que se mueve el proyecto, de esta forma se facilita la obtención de toda clase de información que permita conocer posibles triunfos o fracasos en unproyecto que se realice en cualquier medio.
No indica que un estudio de mercado sea un requisito para dar marcha a un proyecto, pero si determina las posibilidades de triunfo ante otros proyectos que opten por esta opción. De cierta manera un estudio de mercado tiende a escarbar en el armario del comercio esperando encontrar factores que le favorezcan y que estimulen a que el proyecto siga en pie.Estos factores son la demanda que en últimas son el fin como tal, pues de ellos depende el futuro de nuestro proyecto, es necesario estudiar su comportamiento en el mercado, sus reacciones ante cambios bruscos en el comercio, se debe ser consciente que todo proyecto tiene como finalidad crear una demanda satisfactoria.
La oferta y los precios son componentes estimulantes de la demanda y son estosdos factores los que realmente la afectan; una empresa debe tener en cuenta que la cantidad de productos que va a ofrecer al mercado sean acordes al movimiento de la demanda y al mismo modo debe ser consciente que el manejo de precios, calidad y promociones determinan la disminución o aumento de tal demanda. Es entonces la demanda, oferta y los precios factores inseparables que interactúan entresí y que por eso deben ser estudiados en un proyecto.
Otros factores que posibilitan el triunfo de un proyecto son la comercialización y la segmentación del mercado. La primera, centralizada en la capacidad de una empresa de filtrar sus productos de una forma eficaz a sus clientes, va a acompañada del segundo factor que determina de alguna manera los clientes potenciales y qué tengo a considerarcomo mi demanda.
Considerando las tecnologías que tenemos hoy, la plaza ha pasado a un segundo plano y la filtración de información sumada al marketing han sido los medios más exitosos de comercialización.
En fin, la necesidad de un estudio de mercado se ha considerado hoy en día como una estrategia viable a la hora de plasmar un proyecto en el mercado.

2. ESTUDIO DE MERCADO.
2.1.DEFINICIÓN: El estudio de mercado es un primer paso en el análisis de factibilidad de un proyecto, sea económico o social. Se refiere al estudio de los usuarios o consumidores de un servicio o producto, las funciones de demanda y oferta, las estructuras de precios, proveedores, comercialización y cobertura del proyecto.
2.2. OBJETIVO (FINALIDAD): El fin primordial de un estudio de mercado, es el decorroborar la existencia o no, de una parte de demanda insatisfecha, considerada a ciertos niveles de precios, para períodos de tiempo específicos que garantice el éxito de un proyecto. La finalidad del estudio de mercado es asegurar que existe un número suficiente de individuos, que dadas ciertas condiciones, presentan una demanda que justifica la puesta en marcha del mismo
Un estudio de mercado...
tracking img