Estudio de mercdo guarana backus

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2125 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INDICE

1. INTRODUCCION

2. ANTECEDENTES DE LA INVESTIGACIÓN (acá incluiremos las tareas necesarias o sea: entrevistas con expertos, datos secundarios, investigación cualitativa, entrevistas con los q toman decisiones en la empresa. También agregaremos algo del contexto ambiental

3. DEFINICION DEL PROBLEMA DE INVESTIGACION

3.1 Definición del problema de decisiónadministrativa
3.2 Definición del problema de investigación de mercados

4. ENFOQUE DEL PROBLEMA ( lo mas importante es las preguntas de investigación, la hipótesis y la especificación de la info requerida )

4.1 Preguntas de Investigación e Hipótesis

5. DISEÑO DE LA INVESTIGACION (tenemos que preguntar al profesor si seria conveniente hacer más de un diseño)
5.1 Faseexploratoria. (Para definir el problema o tener mas conocimiento. ES CUALITATIVA)
5.1.1 Guía de pautas
5.2 Fase Descriptiva (ES CUANTITATIVA : encuentas y observación)
5.2.1 Objetivos generales de nuestra encuesta
5.2.2 Objetivos específicos de la encuesta ( preguntar como es )
5.2.3 Procesos de medición y escalamiento (LIKER)5.2.4 Tamaño y proceso de la muestra

6. PREPARACION Y ANALISIS DE DATOS ( tabulación)
6.1 Resultados del Focus Group
6.2 Resultados de la encuesta

7. CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES

7.1. Conclusiones
7.2. Recomendaciones

INTRODUCCIONComenzaremos mencionando los inicios de la empresa Backus, creada en 1879 Por los Sres. Jacobo Backus y Howard Johnston, ambos Estadounidenses. En sus inicios empezó como una fábrica de hielo en el distrito del Rímac, luego se convierte en la cervecería Backus & Johnston S.A. Siendo considerada ahora una de las empresas más reconocidas en América, ahora presenta productos diversos y es una de las másimportantes y modernas.
Guaraná Backus es un producto de la empresa Backus. Es una gaseosa de sabor peculiar, y original proveniente de la fruta guaraná, como su mismo nombre lo dice. Esta bebida fue relanzada con una nueva imagen y empaque que busca transmitir el mensaje de “Mantente fresco, sé tú mismo” y “Te refresca como ninguna”. Con una aceptación que superó las expectativas de losejecutivos Guaraná, se decidió desarrollar la versión light de dicha gaseosa. Es así que quieren diversificar tanto los productos como segmentos a quienes están dirigidos.

ANTECEDENTES
2. Datos Secundarios (….. IPSOS, DATA TRADE, EUROMONITOR)

2.1.1 Participación de Mercado
FUENTE: Euromonitor
Cuadro completo en Anexo 1A *

COMENATARIOS DEL CUADRO ¡!!!!!!

2.1.2Entrevistas- Artículos

 Entrevistado: Mario Gomí, Director de la División de Aguas y Gaseosas de Backus

Backus renueva imagen de su gaseosa Guaraná
Sábado 05 de enero, 2008

Nuevo empaque, nueva etiqueta y una versión light. Tres armas con la que la bebida carbonatada de Backus espera enfrentar la temporada más esperada del sector: el verano.

Actualmente, Guaraná ocupa el quinto lugar en elmercado (5%), debajo de Pepsi (7%), Kola Real (11%), Inca Kola (24%) y Coca Cola (25%). Mario Gomí, director de la División de Aguas y Gaseosas de Backus, considera que en el mediano plazo este nuevo lanzamiento ubicará a Guaraná en el tercer lugar de la categoría.

"Renovamos la botella en el 2005 y nos fue muy bien, creo que este nuevo lanzamiento renovará la marca y cumplirá nuestrosobjetivos", dice Gomí. Agrega que extender la línea, a través de una versión light para las botellas de 0,5 y 2 litros, cumplirá las expectativas del mercado, cada vez más preocupado por temas de salud y peso. Backus refiere que la decisión ha requerido una inversión de US$580.000 en manufactura, envase, cambio de imagen y publicidad. Al finalizar el verano, Gomí espera que Guaraná haya sumado un punto a...
tracking img