Estudio de merluza hubbsi

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1152 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PRIMER INFORME DE AVANCE

Producto: Merluza Hubbsi
Empresa: Grupo Moscuzza

Posicionamiento arancelario

✓ Derechos de exportación extra-zona 5%. Plazo de pago 320 días.

✓ Reintegros extra-zona 1%

✓ Derechos de exportación intra-zona 5%

✓ Reintegro intra-zona 1%

Normativa vigente

a) La empresa debe estar registrada como exportadora.

b) Habilitada porSENASA: El día de la carga, el ente emite un certificado sanitario, realizando un procedimiento de control el que incluye la cadena de frío.

c) ADUANA: Al igual que SENASA el día de la carga emite un certificado sanitario, sin el cual no es posible cursar la exportación. Por el tipo de producto del presente trabajo, el sistema de colores arroja directamente color verde, es decir no implicacontrol de carga. Se le solicita el permiso de embarque emitido por el despachante de Aduana.

d) Subsecretaria de Agricultura y Pesca de la Nación: Ente quien extiende el certificado legal de captura. Es quien otorga la cuota pesca de acuerdo al informe del INIDEP.

Caracterización de Producto

Producto: Filet de merluccius merluccius hubbsi sin piel, con pocas espinas. Peso menor a 300gramos.

Hay tres tipos de empaque:

1. A bordo del barco en dos moldes de 7 kilos en una caja master de 14 kilos (más 800 gramos de packaging).
2. En planta: en tres moldes de 7 kilos en una caja master de 21 kilos.
3. Para USA el empaque es de 4 moldes de 10 libras a pedido (13 Kilos).

Caracterización de la Empresa

El Grupo Moscuzza, es uno de los tradicionales pioneros delsector pesquero industrial argentino, desarrolla con recursos humanos y materiales propios la totalidad de sus funciones de extracción, procesado en industrialización, comercialización y distribución de frutos de mar, tanto frescos como congelados.
Es por ello que desde el principal puerto pesquero argentino, Mar del Plata, procesa mas de 50.000 toneladas anuales de materias primas de la masalta calidad, destinadas a satisfacer las exigentes demandas de los mercados de los 5 continentes, como así también las del mercado local.

• Historia de la empresa:

En la década del 20, Don José Moscuzza llega de Italia. Se inicia en la actividad pesquera con dos pequeñas embarcaciones, con el pasar de los años esta profesión fue trasmitida a tres generaciones de argentinos que hancontinuado su emprendimiento inaugural. Con su hijo Don Pedro Moscuzza y su nieto Jose Américo Moscuzza, las tradiciones siguen intactas, y bajo el lema de “creciendo con calidad”, han llevado el grupo Moscuzza a una evolución sostenida, basándose en el concepto artesanal de pesca conjuntamente con innovaron tecnológica continua.
De esta forma se asegura la excelencia en sus productos y define su perfilindustrial cumpliendo con las dinámicas del mercado exterior.

• Flota Pesquera:

El grupo Moscuzza cuenta con una estructura propia, dinámica, ágil y moderna integrada por:

o 7 Buques de altura Fresqueros: Capacidad de bodega equivalente a 840 toneladas por marea.

o 4 Buques Congeladores Arrastreros: Capacidad de bodega 2300 toneladas de productos elaborados congelados pormarea de pesca.

o 2 Buques Poteros Congeladores: Capacidad de bodega 1600 toneladas de calamar.

• Área de Pesca:

Las capturas son realizadas en su totalidad en el Mar del Atlántico Sur, dentro y fuera de la zona económica exclusiva, trabajando sobre la plataforma marítima continental en toda su extensión, zona FAO numero 41, la cual se destaca por la calidad y variedad de suspeces.

• Establecimientos Industriales:

La empresa posee dos establecimientos procesadores y frigoríficos.
Condiciones sanitarias: Habilitaciones acordes a las exigencias de la Unión Europea, los Estados Unidos, Sudamérica y Asia, contando en consecuencia con las habilitaciones correspondientes.
Posee una capacidad de procesamiento de más de 100 toneladas diarias, y de almacenamiento de...
tracking img