Estudio de metodos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 24 (5756 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TECNOLOGÍA EN CONFECCIÓN INDUSTRIAL
ESTUDIO DE MÉTODOS

EL ESPECIALISTA EN ESTUDIO DEL TRABAJO

INTERPRETACIÓN DEL ANALISTA EN ESTUDIO DEL TRABAJO

El Analista en Estudio del Trabajo es un compañero de trabajo cuya principal preocupación es encontrar modos más fáciles de hacer su trabajo: es obvio que no es tan práctico en ese trabajo como el que lo hace, pero tiene habilidad yexperiencia en el análisis del trabajo. Con el conocimiento del trabajo y el conocimiento del Ingeniero Industrial para analizar y estudiar el oficio, podrá obtener un método más fácil de hacer las cosas. Mientras más mejoras se obtengan, más se reducirán los costos y la empresa podrá vender sus productos a más bajos precios, lo cual creará una mayor demanda para estos productos y más empleos.

ElAnalista en Estudio del Trabajo está interesado no solamente en lo que el trabajador hace, sino también en todo lo que afecte la producción y sobre lo cual el trabajador no tiene control. El equipo que se usa, su puesto en la fábrica, el edificio donde trabaja, el horario y las condiciones de trabajo son ejemplos de lo anterior. También trabaja en conjunto con los varios niveles de administración enasuntos que, aunque no estén relacionados directamente con la producción, son de especial interés para el éxito de la compañía.

En su papel de consejero para el trabajador, el supervisor y la línea en general, el Ingeniero Industrial está siempre buscando mejoras y por eso nunca está satisfecho con las cosas como están. Trata siempre de estar al día con los últimos progresos en métodos y equipo,para asegurarse de que la compañía hace su trabajo siempre de la mejor manera. Para hacer su oficio debe trabajar en áreas diferentes y con bastante gente distinta para ayudar a alcanzar los objetivos de la compañía.

INTERPRETACIÓN PARA LOS ANALISTAS Y OTROS GRUPOS DIRECTIVOS

Es importante diferenciar los conceptos del modo de actuar del Analista en Estudio del Trabajo y la función en laorganización de la Ingeniería Industrial, la cual se puede determinar por lo que él hace por la administración. La Ingeniería Industrial actúa de modo un poco diferente a otras ramas de Ingeniería, en cuanto a la técnica de análisis e instalación de sistemas.
El Analista en Estudio del Trabajo contribuye a tomar decisiones para progresar. Los problemas en una organización tienen que ver con laoptimización óptima del elemento humano, los materiales, el equipo y la energía necesaria para alcanzar el fin deseado. La organización puede ser un departamento individual, toda una compañía, un hospital o cualquier grupo organizado para producir un artículo, dar un servicio o llevar a cabo una función determinada. Los dirigentes de la organización necesitan información de los hechos para definiralternativas o consecuencias y ayudar a determinar o resolver problemas existentes. El analista recoge, analiza y ordena la información para poder ser útil al administrador y para buscar mejores métodos de hacer el trabajo.

El analista opera en dos áreas principales: el establecimiento de nuevos métodos y el mantenimiento y mejora de sistemas existentes.

En resumen, el analista en medida deltrabajo hace lo siguiente:

1. Identifica los problemas, busca soluciones y evalúa dificultades.
2. Visualiza soluciones, desarrolla y mejora sistemas.
3. Busca requisitos de calidad, cantidad, costo y tiempo.
4. Elabora y justifica resultados de análisis económicos.
5. Especifica, instala y muchas veces inicia la operación de nuevos sistemas.
6. Idea métodos de controlar y evaluar elfuncionamiento de dichos sistemas.
7. Se busca la aceptación y asegura la cooperación de aquellos que están afectados por el sistema.
8. El Ingeniero Industrial se diferencia de otros Ingenieros en que:
 Pone énfasis especial en la integración del elemento humano dentro de un sistema.
 Se interesa totalmente en el problema.
 Predice e interpreta los resultados económicos.

CUALIDADES DEL...
tracking img