Estudio De Movimiento Y Tiempo

Páginas: 3 (531 palabras) Publicado: 27 de junio de 2012
LEYES DE LA PERCEPCION
1.- Leyes de Gelstal

LEY PREGNANCIA
Un ejemplo de cómo la organización perceptual tiende a la mayor simplicidad posible sería; al observar a la distancia un grupo dearboles no nos detenemos a mirar el detalle de cada una de los arboles que componen ese grupo sino que la organización que le damos es de un gran bosque.
LEY DE LA BUEN FORMA
Se encuentra unapersona parada en la esquina de la calle, afirmado del semáforo esperando para cruzar la calle, a esta persona le falta una pierna, pero este detalle no es notorio porque el pantalón lo cubre. Cuando elcamina nos damos cuenta de esta situación, pero nuestra mente intenta organizar lo que percibe, dándonos una imagen completa de la persona.
LEY DE CIERRE
Una persona camina cargando un estuche(como una funda de escopeta), quién lo observa se imagina que el hombre lleva una escopeta de caza, sin embargo, lo que lleva es un taco de pool y va camino a un campeonato de este deporte.
LEY DEPROXIMIDAD
Hay un grupo de militares uniformados y junto con ellos un civil con un corte de pelo estilo militar, la percepción de quién los observa es pensar que también es un militar, cuando en realidaden un civil amigo de los militares.
LEY DE FIGURA Y FONDO
En una sala de clases, cuando el profesor escribe en la pizarra todos ponemos atención en lo que está haciendo, pasando el profesor asegundo plano (el profesor en esta situación pasaría hacer el fondo), pero cuando empieza a dar la clase sobre lo que escribió, la atención de los alumnos se centra en él, y se deja de percibir loescrito en la pizarra., el profesor pasaría a hace la figura.
LEY DE CONTRASTE
Con respecto a las enfermedades ( podemos considerar como los elementos a los cuales le vamos a dar una posición),podríamos decir que entre a) un resfriado y b) una tuberculosis; la tuberculosis es más grave que un resfriado, pero si agregamos c) un cáncer, sin duda diremos, que de entre las tres enfermedades, el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudio de Tiempos y Movimientos
  • Estudio de tiempos y movimientos
  • estudio de tiempos y movimientos
  • Estudio De Tiempos Y Movimientos
  • Estudio de tiempos y movimientos
  • El estudio de tiempos y movimientos 1
  • estudio de tiempos y movimientos
  • Ventajas del estudio de tiempos y movimientos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS