Estudio de movimientos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (858 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
*Estudio de movimientos: Es el análisis cuidadoso de los movimientos que efectua el cuerpo humano al realizar un trabajo. Su objetivo es eliminar o reducir los mov. Ineficientes y facilitar yacelerar los eficientes.
*Clasificación de los therblings: eficientes o efectivos e ineficientes o inefectivos.
*Efectivos o eficientes: Son aquellos que atribuyen al desarrollo del trabajo, confrecuencia se reducen pero son difícil de eliminarlos, estos son: Alcanzar, Tomar, Soltar, Mover, Pre -colocar en posición, Usar, Ensamblar y Desensamblar.
*Inefectivos o ineficientes: Son aquellos que nohacen avanzar el trabajo y deben eliminarse aplicando el principio de análisis de la operación y el estudio de mov. Estos son: Buscar, Seleccionar, Colocar en posición, Inspeccionar, Planear, Retrasoevitable, Retraso inevitable, Descansar y Sostener.
*Aspectos enfocados al principio de la economía de mov: 1. Los relativos al uso delcuerpo humano 2. Los relativos a la disposición y condiciones del lugar de trabajo.3. Los relativos al diseño de las herramientas y equipo.
*Análisis del diagrama bimanual: Es una herramienta del estudio de mov., este diagrama nos muestra los mov. y retrasos realizados por lamano derecha e izquierda. Su propósito es presentar una operación dada con suficientes detalles para analizar y mejorar la operación general.
*Principio de la economía de mov:A) Al uso del cuerpo humano1. Las manos deben comenzar y terminar simultáneamente. 2. Debe emplearse el menor # de movimientos o therblings....
tracking img