Estudio de pca roma estronger

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3361 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 23 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INDICE

I. OBJETIVO

I.1. Objetivo del estudio.
I.2. Antecedentes

II. CARACTERÍSTICAS REGIONALES.

II.1. Localización del proyecto.
II.2. Topografía.
II.3. Geología regional.
II.4. Sismicidad.
II.5 Clima.

III. TRABAJOS DE CAMPO.

III.1. Recopilación de la información existente.
III.2. Reconocimiento de campo.
III.3. Exploración y muestreo.

IV. PRUEBAS DELABORATORIO.

IV.1. Ensayes índice.

V. ESTRATIGRAFÍA Y PROPIEDADES DEL TERRENO
V.1. Condiciones estratigráficas.
V.2. Propiedades del terreno de cimentación.

VI. ANÁLISIS DE LA CAPACIDAD DE CARGA.

VI. Capacidad de carga.

VII. CONCLUSIONES Y OBSERVACIONES.

VIII. REFERENCIAS Y RESULTADOS DE LABORATORIO.

I. 1. Objeto del Estudio.

A solicitud de laempresa roma stronger s.a. de c.v. se desarrolla el presente informe tiene la finalidad de describir las características del subsuelo y los aspectos relevantes del proyecto desde un punto de vista Geotécnico, para determinar si existe algún riesgo en los puentes mencionados en el presente y determinar si el suelo tiene la capacidad de carga para soportar todas las cargas y esfuerzosgenerados, además de los objetivos particulares siguientes:

1. Se realizará la exploración y muestreo del subsuelo mediante3 pozos a cielo abierto
2. Inspeccion visual
3. Determinar el perfil estratigráfico representativo del subsuelo superficial existente a lo largo del eje de la vialidad, hasta una profundidad de 4.5 m por medio de 1 sondeos profundo por el método de labarrena.

4. Por lo que toca a la Mecánica de Suelos, se definirá la capacidad de carga y hundimientos del terreno de apoyo, previstos para los estratos que confinarán las terracerías.

Con este informe de mecánica de suelos se determinaran si los factores de cimentaciones son los adecuados, que estos consisten en: obtener información de la naturaleza del suelo, condiciones delsubsuelo, consideraciones de los tipos de cimentaciones existentes, hacer un estudio detallado para obtener información confiable.

I. 2. ANTECEDENTES

La empresa roma stronger sa de cv requere que el fraccionamiento habitacional “LOS MANGOS” se ubica en la localidad de Cosoleacaque, ciudad situada en el estado mexicano de Veracruz y cabecera municipal de Cosoleacaque, Se localiza en lasllanuras del Sotavento, zona centro costera del Estado, en las coordenadas 18° 00’ latitud norte y 94° 38’ longitud oeste, a una altura de 50 metros sobre el nivel del mar. Su distancia aproximada por carretera a la capital del estado es de 300 Km. 
Tiene una superficie de 234.42 Km2, cifra que representa un 0.32% del total del Estado.

se requiere contar con instalaciones confiables y quecumplan con las políticas de seguridad que permitan la operación continua y bajo los requisitos de seguridad establecidos .Como parte de sus instalaciones cuenta con la infraestructura de terrenos donde se construiran infraestructuras de vivienda y uso publico que deben contar con las maximas normas que garantizen la seguridad para sus usuarios.

Para cumplir con lo anterior, fue necesariodeterminar las condiciones geotécnicas del material del terreno existente sobre el área proyectada donde proyectaran las estructuras mencionadas, así como la estructuración de las cimentaciones existentes sobre las estructuras construidas, con la finalidad de detallar la liga de éstas con las nuevas. Se realizó una exploración programada, para conocer la naturaleza de los estratos queconstituyen el subsuelo y definir las características físicas y de calidad de cada material detectado, así como dar las recomendaciones necesarias para el re-diseño y construcción nuevas según sea el caso.

II. CARACTERÍSTICAS REGIONALES

II. 1. Localización del proyecto.

La ciudad de cosolecaque, Ver., se localiza en la margen izquierda de la ciudad de minatitlan ver ; su ubicación...
tracking img