Estudio de pre factibilidad para implementar una clínica especializada en urología en el distrito de trujillo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 254 (63316 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CAPÍTULO I: RESUMEN EJECUTIVO

El presente trabajo denominado: ESTUDIO DE PRE – FACTIBILIDAD PARA ESTABLECER UNA CLÍNICA ESPECIALIZADA EN UROLOGÍA EN EL DISTRITO DE TRUJILLO, ha sido desarrollado con la finalidad de implementar una clínica especializada en urología en el distrito de Trujillo dirigido a la población de nivel socio económico C y D de los distritos de Trujillo, LaEsperanza, El Porvenir, Florencia de Mora, Víctor Larco y Huanchaco, los cuales representan la población no asegurada y forman parte de la población económicamente activa ocupada y además demandan servicios de salud especializados.

La Clínica brindará los servicios especializados en urología general y sus diversas subespecialidades como urología pediátrica, ginecológica, oncológica,endourología, laparoscopía y fertilidad masculina. Garantizando un servicio de calidad, diagnóstico rápido y preciso al paciente por destacados especialistas, así como infraestructura y equipos médicos modernos.

El sector salud especializado en Trujillo, representa un mercado potencial en el cual sólo se identifican centros especializados en oftalmología, ginecología, audiometría ydiagnóstico por imágenes. Por tal motivo el proyecto está orientado a brindar servicios de salud en la especialidad de urología, que a su vez tiene una demanda promedio creciente anual del 12.5 % de atenciones, según fuente estadística de la Dirección Regional de Salud La Libertad. Además trata a pacientes de ambos sexos durante toda su etapa de vida. Representa una especialidad muy dinámica quepermite brindar una amplia cartera de servicios como consultas, exámenes de diagnóstico especializados, ecografías, controles, cirugías mínimamente invasivas y de corta estancia, cirugías reconstructivas, discusión e investigación de casos clínicos.

Se espera iniciar el proyecto con una participación inicial de mercado del 50%, obteniendo un incremento de participación del 5% anual ,logrando que la clínica se consolide como una clínica especializada reconocida en la región norte por el destacado profesionalismo de los médicos urólogos, tecnología vanguardista, su gestión socialmente responsable empresarial, obteniendo a largo plazo la certificación ISO 9001:2008 apoyado en la gestión de calidad de servicios de salud con el soporte de las tecnologías de la información.La inversión requerida del proyecto es de S/. 1, 163,013.88 el cual tiene un COK del 10.35%, y un VAN Financiero de S/.1,286,835.63 y una TIR Financiera de 48.46 % El periodo de recuperación de capital financiero es de 2 años 7 meses. El VAN Económico es de S/.1, 258,214.48 y la TIR Económica es de 45.26% el periodo de recuperación de capital económico es de 2 años y 8 meses.ABSTRACT

The present study is named: PRE FEASIBILITY STUDY FOR THE INSTALLATION OF A UROLOGIC SPECIALIZED CLINIC IN TRUJILLO’S DISCTRICT. This study has been developed with the aim of implement a urologic specialized clinic in the district of Trujillo to the C and D socio economic level population from Trujillo, La Esperanza, El Porvenir, Florencia de Mora, Victor Larco and Huanchacodistricts. Those districts represent the population who doesn’t have a health assurance, belongs to the economically active busy population and also demands specialized health services.

The clinic will offer specialized medical services in general urology and also in their different sub- specializations like pediatric urology, gynecology, oncology, endourology, laparoscopy and malefertility. The services will guarantee quality service, a quick and precise medical diagnosis by distinguished specialists as well as modern infrastructure and medical equipments.

In Trujillo, the specialized health sector represents a potential market where we can only identify medical specialized centers in ophthalmology, gynecology, audiometric and imaging diagnosis. For that reason the...
tracking img