Estudio de precios de transferencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 24 (5777 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CAPTE CONSULTORIA
DE NEGOCIOS SA DE CV

ESTUDIO DE PRECIOS
DE TRANSFERENCIA
POR EL EJERCICIO DEL
1º DE ENERO AL
31 DE DICIEMBRE DE 2009

I N D I C E

I. INTRODUCCION

II. RESUMEN DEL TRABAJO DESARROLLADO

III. PANORAMA GENERAL DE LA EMPRESA

a. CAPTE INTERNACIONAL

b. CAPTE CONSULTORIA DE NEGOCIOS, S.A. DE C.V.

IV. ANALISIS FUNCIONAL YOPERACIONES CON PARTES RELACIONADAS

V. SELECCIÓN DEL METODO Y RESULTADO DEL ANALISIS

VI. CONCLUSIONES

VII. ANEXOS

I. INTRODUCCION

MER Consulting, S.C., ha sido contratado por CAPTE Consultoría de Negocios, S.A. de C.V. (en adelante "CAPTE") para realizar un estudio de precios de transferencia, con objeto de cumplir con las disposiciones fiscales vigentes en la materia, para elejercicio de 2009.

El presente reporte está organizado de la siguiente manera:
La sección I. Consiste en la presente introducción.
La sección II. Proporciona un resumen de los resultados obtenidos por el desarrollo del presente estudio.
La sección III. Proporciona una descripción del grupo multinacional al cual pertenece CAPTE, así como del negocio de dicho grupo y el de la propia empresa.La sección IV. Detalla la operaci6n realizada entre CAPTE y su parte relacionada, así como las funciones, activos y riesgos relacionados con dicha operación.
La sección V. Detalla y documenta el análisis de precios de transferencia realizado, incluyendo la selección del método, la búsqueda de comparables y los resultados obtenidos.
La sección VI. Contiene las conclusiones.
Por último, lasección VII. Contiene los anexos de este reporte, los cuales soportan el trabajo realizado así como nuestras conclusiones.

El propósito de este reporte es determinar si CAPTE cumplió con su obligación de pactar sus operaciones con partes relacionadas, de manera similar a como lo hacen empresas independientes en operaciones comparables, y a la vez servir como parte de la documentaci6n comprobatoria enmateria de precios de transferencia en la que se acredita la determinación de ingresos acumulables y de deducciones autorizadas de acuerdo a lo establecido en el articulo 215, en el articulo 216 y en la fracción XV del artículo 86 de la Ley del Impuesto sobre la Renta (LISR), vigente para el año 2009.

En el anexo I del presente estudio se presenta un resumen de la legislaci6n mexicana enmateria de precios de transferencia aplicable.

Este estudio ha sido preparado con información proporcionada por CAPTE Consultoría de Negocios, S.A. de C.V.

El análisis y conclusiones contenidos en el presente documento se basan en los factores e información proporcionada por CAPTE, por el ejercicio fiscal 2009, así como en información obtenida de fuentes externas, por lo que si los factores o lainformación que nos fue proporcionada por la empresa antes citada, no son completos o precisos, podría haber una modificación importante en nuestros análisis y conclusiones.

Este reporte está elaborado con base en la legislación fiscal vigente en materia de precios de transferencia, para el ejercicio de 2009. A pesar de que nuestras conclusiones están fundamentadas, las mismas pueden nocoincidir con las del Servicio de Administración Tributaria (SAT), o las de cualquier otra autoridad fiscal.

II. RESUMEN DEL TRABAJO DESARROLLADO

El objeto del presente análisis es el de proporcionar una visión general al lector, de los aspectos más importantes considerados en la evaluación de la operación controlada de prestación de servicios de consultoría que llevo a cabo CAPTEINTERNACIONAL con su parte relacionada CAPTE CONSULTORIA DE NEGOCIOS, S.A. de C.V., y que es materia del presente estudio.

Sobre el particular, resulta relevante señalar que tanto CAPTE INTERNACIONAL en su calidad de proveedor del servicio de consultoría, como CAPTE en su calidad de beneficiario del mismo, calificaron como partes relacionadas para efectos de la LISR vigente en 2009, toda vez que el...
tracking img