Estudio de prefactibilidad

Páginas: 9 (2182 palabras) Publicado: 3 de julio de 2010
Estudio De Prefactibilidad
Franquicia Pastelería La Holandesa

Breve Historia:
Pastelería la holandesa inicio operaciones en la ciudad de Guatemala en 1,995, la idea es hacer pasteles de alta calidad con variedad y ofrecer a los guatemaltecos una opción más en pasteles y repostería. Para iniciar ese sueño se solicito el asesoramiento directo con NMPC un programa de asesores de los paísesbajos, Holanda, Dinamarca y Bélgica; de ahí el nombre de la pastelería “La holandesa” Que vino a Guatemala a conocer directamente las instalaciones y a su personal, ya que anteriormente se hacían pasteles y era un negocio artesanal pero no cumplió con las expectativas del sueño que se quería lograr “crecer y desarrollar productos de calidad”. Esta empresa ha crecido considerablemente y su plantase encuentra en la colonia en Rodeo en la zona 7 de la ciudad Capital con más de 3,000 mts cuadrados, una flotilla de camiones refrigerados y una flotilla de carros distribuidores donde se espera seguir creciendo con calidad. La empresa tiene 100 tiendas propias y 25 franquicias donde se desplaza 20 millones de porciones de pasteles anualmente atendiendo a más de 1 millón de clientes. En el2,007 la empresa se especializo en pasteles fríos. Actualmente tiene su página web donde próximamente se podrán hacer pedidos en línea, así como su espacio en facebook y twitter. Como parte de la expansión se han hecho alianzas con empresarios salvadoreños y mexicanos. Recientemente se ha lanzado el concepto Café Holandesa, esto están en los principales centros comerciales y sus competidoresdirectos son Café Gitane, Mc Café y Café San Martin.

Datos importantes:
El nicho de mercado que tiene pastelería la Holandesa va dirigido hacia la clase media y populares donde ha encontrado satisfacción 100%. Se encuentra con una gama de 30 variedades de pasteles y tiene un catalogo de pasteles para toda ocasión (cumpleaños, bautizos, bodas y eventos especiales). Estos pasteles son temáticosy se preparan con diseños de personajes animados y personajes mágicos y de fantasía. Aparte tiene combos donde también se distribuyen galletas, aguas, jugos y complementos.

Parte del crecimiento son las franquicias y por ello se ha tenido sumo cuidado en los canales distribución, procesos de planta, tecnología, puntos de venta y posibles puntos de venta, así como la oportuna atención anuestros clientes. Los competidores directos son Superpan, Pastelería Milano y Patsy. Se piensa crecer para finales del 2,010 con 200 tiendas en la región, Suramérica y México. Las tiendas que operan como propias de pastelería La Holandesa son 110 tiendas a nivel de Guatemala y 10 tiendas a nivel de El Salvador.

De la Franquicia:

La franquicia se entrega en formato de tienda para la venta yentrega de pasteles terminados y la toma de pedidos de pasteles especializados, estos pasteles son entregados directamente de la Planta de producción hacia el operador de tienda, los servicios que incluyen son la parte de producción, mercadeo, distribución, publicidad y servicio de asesoramiento. Estas tiendas pueden estar en funcionamiento por parte de la franquicia y dársela al franquiciado.El servicio se da a través de los canales de venta directa, pedidos especiales y servicio a domicilio.
También es importante mencionar que se es miembro activo de la asociación de Franquicias ACAF

Ventajas:

Se dan las tiendas en marcha
El soporte es continuo
Se garantiza el retorno de la inversión
El inversionista solo debe concentrarse en las ventas y en la toma de órdenes
No senecesita tener experiencia anterior al negocio de venta de pasteles
Abre la puerta de la experiencia obtenida con otros inversionistas
El territorio para operar es muy amplio

Los servicios a detalle hacia los franquiciados:

Tiendas en marcha ya probadas y con ventas establecidas
Licencia de Uso de marcas registradas por la pastelería
Designación de un territorio protegido por cada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • estudio prefactibilidad
  • estudio de prefactibilidad
  • Estudio De Prefactibilidad VF 1
  • estudio prefactibilidad
  • Estudio de prefactibilidad
  • Estudio de prefactibilidad
  • estudio de prefactibilidad
  • Estudio de prefactibilidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS