Estudio de procesos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2146 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Evaluación T1
Curso : Visión de la Ingeniería Industrial
Profesor : Edgar Jara Acosta
-------------------------------------------------
Alumno : Luis Alberto La serna Gonzales

Descripción General de la Empresa

* Empresa : Ransa Comercial

* Tipo de Empresa : Operador Logistico

* Rubro
Desde 1939 somos una empresa especializada en ofrecer un servicio que integre todoslos procesos logísticos. Contamos con personal altamente capacitado y especializado para atender los requerimientos de nuestros clientes en los distintos sectores económicos.
Hoy en día, diseñamos y gestionamos soluciones especializadas para atender los requerimientos logísticos de cada uno de nuestros clientes con el firme compromiso de optimizar sus operaciones a través de un servicio con altovalor agregado.
Nuestras soluciones en los sectores de Minería & Energía, Consumo Masivo & Retail, Industria y Logística Refrigerada cuentan con modernos sistemas de información y soluciones tecnológicas desarrolladas exclusivamente para atender las necesidades logísticas de todos los sectores.
De la misma forma, nuestras unidades especializadas: Terminal de Almacenamiento, Agencia deAduanas, Ransa Archivo, Ransa Empresario, CASA y Módulos, ofrecen un servicio profesional y de calidad a los sectores económicos más importantes a nivel nacional.
En el año 2003 iniciamos nuestra internacionalización e inauguramos nuestra primera sucursal en la ciudad de Santa Cruz en Bolivia. Hoy contamos con operaciones en la Región Andina, en Perú, Bolivia y Ecuador; y en Centroamérica, en ElSalvador, Guatemala y Honduras.
Constantemente evaluamos nuevas oportunidades de inversión y crecimiento, para continuar trabajando para el beneficio de nuestros clientes.
Son tres las claves de nuestro éxito:
Satisfacción de nuestros clientes
Una estrecha relación con nuestros clientes nos permite permanecer como la empresa más sólida en el mercado peruano y poder ofrecer nuestrassoluciones en los otros países donde operamos y crecer así junto a ellos.
Desarrollo de nuestro personal
Nuestro personal se identifica con el desarrollo de la empresa. Los valores, la cultura y el clima organizacional son conceptos básicos para desarrollarnos profesionalmente en conjunto y con una firme vocación de servicio al cliente.
Coordinación y trabajo en equipo
Ponemosmucho énfasis en capacitar a nuestro personal y en proveerle las herramientas y habilidades necesarias para brindar un servicio de alto valor para nuestros clientes. En Ransa, todos trabajamos en equipo para lograr la participación de todos los eslabones necesarios en cada una de las Soluciones que diseñamos.

* Antecedentes

1939
Reprensa Algodonera y Almacén Nacional S.A. iniciaoperaciones en el Perú Empresa dedicada al almacenaje y reprensaje de fardos de algodón para la exportación, instalándose en los puertos del Callao, Cerro Azul, Pisco, Paita y Huacho; logrando economías en fletes y en capacidad de almacenaje.
1974
La empresa cambia de nombre a Ransa Comercial S.A. La empresa cambia de nombre a Ransa Comercial S.A. y amplió su objeto social a la actividad de servicios dealmacenaje simple, depósito autorizado de aduana y cámaras frigoríficas a las que llamó Frio Ransa, convirtiéndonos en pioneros en el Perú en este rubro.

1978
Ransa crea Transportes Ransa S.A. Ransa amplía sus actividades, dando servicio de operador de carga nacional e internacional, participando activamente del negocio naviero, de terminal de almacenamiento y transporte, para lo que se creaTransportes Ransa S.A.
1983
Ransa construye los primeros almacenes para productos hidrobiologicos del país.
Frío Ransa
Frío Ransa es una unidad de negocio, creada para brindar los servicios de almacenamiento y/o procesamiento de productos refrigerados y congelados.
1997
Ransa inaugura su nuevo Centro de Distribución en San Agustín Se inaugura el centro de distribución más grande y...
tracking img