Estudio De Proyectos

Páginas: 9 (2043 palabras) Publicado: 15 de febrero de 2013
Introducción.
La evaluación de un proyecto, es toda actividad encaminada a tomar distintas decisiones sobre un proyecto, además tiene como objeto conocer su rentabilidad económica y social, de tal manera que asegure resolver una necesidad humana en forma eficiente, segura y rentable.
Uno de los aspectos mas importantes en la elaboración de proyectos es el análisis del mercado, en donde se vaofrecer el producto, ya que un conocimiento adecuado del mismo, permite evaluar las posibilidades de éxito del servicio evaluado. Es necesario estar alerta a las exigencias y expectativas del mercado, mas aun en una época de globalización y de alta competitividad de productos como la que se vive hoy en día.
Cualquier proyecto que se este evaluando debe tener un estudio de mercado que le permitasaber en que medio habrá de moverse, pero sobre todo si las posibilidades de ventas son reales o los vienes o servicios podrán colocarse en las cantidades pensadas, de modo tal que se cumplan los propósitos y los objetivos propuestos.

El estudio de proyectos
Preparación y evaluación de proyectos:
Un proyecto es la búsqueda de una solución inteligente al planteamiento de un problema tendiente aresolver.
Proyecto surge como respuesta a una “idea” que busca la solución de un problema (reemplazo de tecnología obsoleta, abandono de una línea de productos) o la manera de aprovechar una oportunidad de negocio.
Si se desea evaluar un proyecto de creación de un nuevo negocio, ese proyecto debe evaluarse en términos de conveniencia, de manera que se asegure que resolverá una necesidadhumana eficiente, segura y rentablemente.

Ser estratégico
(Adelantarse a los hechos.)
Contexto económico
Contexto industrial.

Contexto político.
Contexto ambiental.
Consumidor

Contexto legal.
Contexto tecnológico.


* Hacia donde vamos.
* Cómo cambia la manera de satisfacer las necesidades.
* Cómo solucionar un problema de manera más eficiente y efectiva.
* Viajes* Ferias internacionales
* Contactos y amistades
* Especialización y know how
* Acuerdos comerciales
* Representaciones.

En una primera etapa se preparará el proyecto, es decir se determinará la magnitud de la sus inversiones, costos y beneficios.
En una segunda etapa, se evaluará el proyecto, se medirá la rentabilidad dela inversión, ambas etapas constituyen lo que seconoce como la pre inversión.
El éxito o el fracaso de un proyecto influyen múltiples factores y de diversa naturaleza, como por ejemplo:
* Defectos de diagnóstico o de análisis, que lo hicieron inadecuado para las expectativas de satisfacción de las necesidades del conglomerado humano.
* Los cambios en el contexto político, como el cambio de gobierno o las variaciones de políticaeconómica en un país determinado, así como conflictos en algunos países.
* Los cambios en las relaciones comerciales internacionales, ciertas restricciones no previstas implementadas por un país para la importación como los que elabora creada con el estudio de un proyecto, podría hacer que ésta fracase.
* La inestabilidad de la naturaleza, el entorno institucional, la normativa legal y muchosotros factores hacen que la predicción perfecta sea un imposible.
* Por otra parte, también existen cambios socioculturales que traen como consecuencia que los hábitos o costumbres de los consumidores tiendan a modificarse con el paso del tiempo, por lo que los gustos y preferencia generan demandas por nuevos productos o simplemente el abandono de otros que normalmente se consumían.

La tomade decisiones asociadas con un proyecto
Existen diversos mecanismos operacionales por los cuales un empresario decide invertir recursos económicos en un determinado proyecto.
Regularmente los proyectos están asociados interdisciplinariamente y requieren diversas instancias de apoyo técnico antes de ser sometidas a la aprobación de cada nivel.
No obstante, resulta obvio señalar que la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto De Estudio
  • Estudio Del Proyecto
  • EL ESTUDIO DE PROYECTOS
  • Proyecto De Estudio
  • Estudio De Proyecto
  • Estudio de proyectos
  • Proyecto de estudio
  • mi proyecto de estudio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS