Estudio de redes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 39 (9558 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESTUDIOS DE REDES


Cuando se encaran estudios de redes es necesario fijar correctamente el objetivo de estos, que lógicamente están relacionados con el trabajo dentro del cual se plantean estos estudios.
Frecuentemente los estudios deben encararse dentro de un ambiente de proyecto de modificaciones de la red, y deben acompañar su desarrollo.
Un programa de trabajos detallados(ligados por ejemplo a una ampliación de la red) debe prever realizar una serie de estudios, y es conveniente explicar brevemente el objeto de los estudios propuestos, y los métodos que pueden seguirse en la realización de estos.
Conviene aclarar que los métodos que aquí se indican y comentan comprenden hipótesis simplificativas, que se hacen o no, y estas decisiones solo pueden tomarse cuando seenfrenta el problema concreto, y a veces solo después de haber realizado un importante esfuerzo de comprensión y análisis del problema.
Cuando la magnitud de la red que debe ser estudiada, y las impedancias que la interconectan con otras redes en centros representativos tienen valores relativamente grandes resultan de particular importancia los estudios:
De funcionamiento eléctrico del sistemaen régimen permanente (distribución de cargas y regulación de la tensión).
De funcionamiento eléctrico del sistema bajo condiciones de perturbaciones lentas (estabilidad estática) y rápidas (estabilidad dinámica).
Estos estudios, sumados a los estudios de perdidas permitirán establecer:
Las necesidades de reforzar la alimentación con mas líneas o transformadores.
Los puntos donde esnecesario realizar regulación de la tensión, o compensación de la energía reactiva y justificar económicamente estas instalaciones.
A continuación se comentan algunos de los estudios eléctricos que se realizan sobre las redes, sus objetivos y los métodos que se aplican, para luego analizar algunos planteos generales del trabajo según sean las características particulares que tiene. Aunque esteanálisis se inicio desarrollándolo sobre redes de transmisión y distribución (red de servicio publico), es en parte aplicable también a redes industriales.


REGULACION DE LA TENSION Y REPARTICION DE LAS CARGAS
Objeto de estos Estudios
Estos estudios tienen por fin determinar:
las tensiones en todos los nodos de la red, es decir las tensiones en barras de todos los centros y cargas.
larepartición de las potencias activas y reactivas, es decir partiendo de las hipótesis de carga fijadas, y de las condiciones de generación fijadas como hipótesis, o bien determinadas como optimas, hallar todas las potencias en transito en cada uno de las ramas de la red, o sea cada una de las líneas o transformadores.
las perdidas en las líneas, estos valores frecuentemente están ligados a ladeterminación de las condiciones optimas de economía.
Procedimiento que se sigue al realizar estos estudios
Los estudios se hacen realizando sobre el modelo (matemático), la condición en análisis, en un pasado ya remoto se hacian sobre un modelo analogico de la red.
Los transformadores se regulan según las relaciones de transformación disponibles y mas favorables al servicio, tratando delograr las tensiones convenientes en las cargas.
En base a las medidas de potencia y tensión se evalúan y verifican las perdidas por transporte de energía en los distintos elementos.
Generadores y compensadores sincrónicos se representan con una tensión interna y una reactancia proporcional a la reactancia sincrónica. En estos estudios los valores de reactancia de las maquinas no influyenen los resultados del estudio de regulación, ya que estos resultados solo dependen de las condiciones en bornes de cada maquina, por lo tanto no es indispensable una representación muy ajustada de los generadores.
Los transformadores se representan con una impedancia y un autotransformador. El autotransformador del modelo sirve para realizar las tomas variables (bajo carga o no) de los...
tracking img