Estudio de satisfacion laboral

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1343 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Abstract
El presente trabajo es un estudio de satisfacción realizado en la sucursal de Banorte ubicada en el Cetro de Guanajuato, Gto.
Para ello se aplicó una Encuesta General de Satisfacción a todos los trabajadores de esta sucursal donde se obtuvo que de forma general los trabajadores de esta sucursal se encuentren en un nivel de Moderadamente Satisfechos.
Objetivo general
Determinar elnivel de satisfacción laboral en general de todos los trabajadores de la sucursal bancaria de Grupo Financiero Banorte ubicada en la calle Luis González Obregón, Centro, Guanajuato, Gto.
Introducción.
Puedo comentar que Banorte es una empresa que constantemente esta en busca de personal calificado esto derivado al crecimiento de la institución a través de los años.
En mi caso me permito comentarque viví un proceso de contratación con diferentes exámenes psicométricos, médicos, socioeconómicos, después de llevar a cabo este proceso, me orientaron al tema de capacitación durante un mes donde me dieron las herramientas necesarias para desempeñar mis labores.
Banorte busca cubrir sus vacantes de manera interna con un sistema llamado escalafón en este sistema se capacita al empleado demanera constante para realizar las actividades del siguiente puesto, la competencia dentro de Banorte es constante ya que lo que le da posibilidades de crecer al empleado por sus ventas, actitudes y aptitudes, y estas son medidas con los demás colaboradores de puestos similares.
Durante mi estancia en Banorte puedo decir que fue bueno estar en la institución pero creo que en algunos aspectos fallaron,ya que al llegar me sentí muy cómodo con el trabajo y con una buena satisfacción laboral pero al ir pasando el tiempo me di cuenta de varias cosas que no eran muy de mi agrado y por eso decidí hacer el estudio ya que muchos excompañeros de esta empresa ya tienen muchos años trabajando aquí y me intereso saber el por qué duraban tanto y que era lo que les disgustaba de su trabajo.
BanorteBanorte o Banco Mercantil del Norte, es uno de los Grupos financieros mexicanos más grandes, importantes y sin fusiones con la banca extranjera.
Fundado en 1899 como Banco Mercantil de Monterrey, pues su sede es la ciudad de Monterrey, Nuevo León. En 1947, el mismo grupo fundó el Banco Regional del Norte.
En 1986 nace el Banco Mercantil del Norte, S.N.C., nombre que refiere la fusión del BancoMercantil de Monterrey con el Banco Regional del Norte.
En 1992, en el proceso de privatización de la banca Mexicana, Banorte fue adquirido por el grupo actual de emprendedores accionistas, encabezado por Roberto González Barrera.
Al poco tiempo fue incorporando los servicios de Casa de Bolsa, Factoraje, Almacenadora y Arrendadora, hasta ser un grupo financiero consolidado de fuerte importancia en labanca Mexicana.
En el 2002 compra al grupo financiero Bancrecer para convertirlo definitivamente en Banorte.
En 2006, adquiere el 70% de los activos de Inter National Bank de Texas, poco tiempo después compra el 100% del banco estadounidense.
En 2010, Banorte anuncia la compra del 100% de sus acciones a Ixe Grupo Financiero, el cuál pagará alrededor de los 1,300 millones de dólares. Estaadquisición, convertirá a Grupo Financiero Banorte en la tercera institución bancaria en importancia dentro del universo bancario de México, sólo detrás de BBVA Bancomer y Banamex. Con esta adquisición, su nueva denominación es "Grupo Financiero Banorte-Ixe"

 Satisfacción laboral
Locke (1976), la ha definido como:”Un estado emocional positivo o placentero resultante de un percepción subjetiva de lasexperiencias laborales del sujeto". No se trata de una actitud especifica, sino de una actitud general resultante de varias actitudes especificas que un trabajador tiene hacia su trabajo y los factores con él relacionados.
Schneider (1985), indica algunas razones que explican la gran atención dedicada a la satisfacción laboral hay que considerar:
1) La satisfacción en el trabajo es un...
tracking img