Estudio De Sofonias

Páginas: 3 (602 palabras) Publicado: 27 de julio de 2012
ESTUDIO DE SOFONIAS CONBINANDO LOS TEMAS JUCIO Y RESTAURACION.
INTRODUCCION
El capítulo 1 de Sofonías nos narra el severo juicio de Dios sobre Judá por su idolatría y por su abandono de Dios.Sofonías 1:1
Palabra de Jehová que vino a Sofonías hijo de Cusi, hijo de Gedalías, hijo de Amarías, hijo de Ezequías, en días de Josías hijo de Amón, rey de Judá.
* Identificación del autor.Sofonías (Escondido de Jehová) era un profeta de Judá, ministro en un momento de gran crisis moral y espiritual, a causa de reinados malvados como el de manases y Amón. Es contemporáneo de Habacuc ydescendiente del rey Ezequías, un buen rey que había hecho volver el pueblo a Dios en tiempos del profeta Isaías.
1. Juicio sobre toda la creación. (de la tierra de Judá)
Sof 1:2 Destruiré por completotodas las cosas de sobre la faz de la tierra, dice Jehová. Sof 1:3 Destruiré los hombres y las bestias; destruiré las aves del cielo y los peces del mar, y cortaré a los impíos; y raeré a loshombres de sobre la faz de la tierra, dice Jehová.
2. Juicio contra los líderes religiosos.
Sof 1:4 Extenderé mi mano sobre Judá, y sobre todos los habitantes de Jerusalén, y exterminaré de este lugarlos restos de Baal, y el nombre de los ministros idólatras con sus sacerdotes;
Sof 1:5 y a los que sobre los terrados se postran al ejército del cielo, y a los que se postran jurando por Jehová yjurando por Milcom;
Sof 1:6 y a los que se apartan de en pos de Jehová, y a los que no buscaron a Jehová, ni le consultaron.
Sof 1:7 Calla en la presencia de Jehová el Señor, porque el día deJehová está cercano; porque Jehová ha preparado sacrificio, y ha dispuesto a sus convidados.

3. Juicio contra los lidere políticos.

Sof 1:8 Y en el día del sacrificio de Jehová castigaré alos príncipes, y a los hijos del rey, y a todos los que visten vestido extranjero.
Sof 1:9 Asimismo castigaré en aquel día a todos los que saltan la puerta, los que llenan las casas de sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sofonias
  • el profeta Sofonias
  • Analisis Sofonias
  • Hageo y Sofonías
  • Sofonìas Profeta.
  • sofonias teologia
  • sofonias
  • Sofonias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS