estudio de suelos

Páginas: 4 (841 palabras) Publicado: 22 de agosto de 2013
ESTUDIO DE SUELO DEL BARRIO ANTONIO NARIÑO ARMENIA-DEPARTAMENTO QUINDIO


SUELOS DERIVADOS DE CENIZAS VOLCÁNICAS EN COLOMBIA:
Resumen: Los suelos residuales evolucionan a partir de lameteorización in situ, y normalmente, se caracterizan por una granulometría más fina próxima a la superficie donde la alteración ha sido más intensa. A pesar de esta generalización, existen suelos residualesque reflejan mayor alteración en profundidad; este es frecuentemente el caso de los suelos derivados de cenizas volcánicas. Este estudio trata de explicar la formación de los suelos derivados de cenizasvolcánicas en Colombia para entender los mecanismos que gobiernan sus propiedades físicas, el comportamiento mecánico y las principales consecuencias geotécnicas. El programa experimental incluye elestudio de propiedades químicas, térmicas, eléctricas y mecánicas, y su interpretación en términos de estructura interna, composición e interacción entre partículas y fluidos. A la luz de losresultados experimentales y de los problemas geotécnicos observados en campo, se evidencia la necesidad de reanalizar las técnicas de caracterización y diseño para optimizar el desempeño de estos suelos enaplicaciones de ingeniería.


TRABAJOS REALIZADOS (TIPOS DE SONDEO)

El estudio de suelo consistió en tres sondeos mecánicos a rotación y ensayos de penetración dinámica tipo borros y trabajos delaboratorio, donde se han realizado ensayos de identificación y estado del terreno.





CARACTERISTICAS GEOTECNICAS


El terreno se caracteriza por una granulometría más fina próxima a lasuperficie donde la alteración ha sido más intensa por su naturaleza y espesor de las distintas capas que lo componen.
La zona del barrio Antonio Nariño (Armenia Quindío) Presenta suelos residualesderivados de cenizas volcánicas.


GEOLOGIA LOCAL

En el entorno geológico local, los materiales que aparecen en la zona, son principalmente materiales de la edad cuaternaria y terciarias,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • estudio de suelos
  • Estudio de suelos
  • Estudio de suelos
  • Estudio De Suelos
  • Estudio de suelos
  • Estudio de suelos
  • Estudio de suelos
  • estudio de suelo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS