Estudio De Suelos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 12 (2966 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 16 de diciembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESTUDIO DE SUELOS CON FINES DE CIMENTACION











[pic]





















INDICE


1.0 GENERALIDADES
1.10 Objeto del estudio.
1.20 Ubicación del área en estudio.
1.30 Condiciones climáticas.
1.40 Características del proyecto.

2. SISMICIDAD
10. Geología.
20. Geomorfología
30. Sismicidad.1. Parámetros de Diseño Sismo Resistente.

3. INVESTIGACIÓN DE CAMPO
3.10 Calicatas de exploración
20. Toma de Muestras y obtención de Densidades de Campo.


4. ENSAYOS DE LABORATORIO
4.10 Clasificación de Suelos.

5.0 DESCRIPCIÓN DEL PERFIL ESTRATIGRÁFICO


6.0 ANÁLISIS DE CIMENTACIÓN
6.10 Profundidad de Cimentación
6.20 Tipo deCimentación.
6.30 Cálculo de la capacidad portante
6.40 Análisis de asentamientos

7. AGRESIVIDAD DEL SUELO A LA CIMENTACIÓN

8. TRATAMIENTO PARA LA CONSTRUCCIÓN DE PATIO Y PISOS INTERIORES DE AULAS

9.0 CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES


10.0 BIBLIOGRAFIA

ANEXOS


ANEXO I Resultados de Laboratorio

ANEXO II Registro de la Estratigrafía

ANEXO III Ubicaciónde Calicatas

ANEXO IV Mapas

ANEXO V Panel Fotográfico


INFORME TECNICO


1.00 GENERALIDADES

1.10 Objeto del Estudio

El objetivo del presente Informe Técnico, es presentar los resultados del Estudio de Mecánica de Suelos realizado en la Institución Educativa JOSEFINA MEJIA DE BOCANEGRA.


1.20 Ubicación del área en Estudio

La zona deestudio se encuentra ubicada en la avenida Circunvalación S/N, distrito de Nasca, provincia de Nasca, Departamento de ICA.


1.30 Condiciones Climáticas


Cálido seco, soleado durante todo el año, con una temperatura media anual de 23°C. Tiene un clima cálido y benigno. La temperatura en verano sobrepasa los 30°C (enero-marzo), debido a la calidez del clima en todo el año,Nasca es conocida como "la ciudad del eterno verano".

1.40 Características del Proyecto

El presente estudio servirá para labores de construcción en Institución Educativa JOSEFINA MEJIA DE BOCANEGRA, correspondiendo en este caso a la construcción de infraestructura educativa con módulos diseñados con estructuración convencional.
2.0 GEOLOGIA Y SISMICIDAD

1Geologia


La geología se caracteriza por la presencia de sedimentos finos a gruesos predominando los depósitos del cuaternario reciente, tipo glacial-aluvional como parte de la extensa llanura Preandina uniforme. Cuyo origen seria por las avenidas de flujo aluvionales de lodos de la cuenca alta que las pampas áridas y erosionó levemente al sedimento glacial gravoso de clastos achatadosde dioritas y granito rosado. No hay evidencias neotectónica, el espesor superficial de las lomas erosionadas.
Con sedimentos arenosos, limosos a gravosos redondeados, su matriz arenosa-limosa es suelta de origen glacial, intercalan lentes recientes aluvionales y eólicos de limos y arenas finas en espesor de 2m.


2 Geomorfología


Se encuentra dentro la llanuraPreandina muy cerca a la Cordillera de la Costa, es parte de un abanico fluvial-aluvional más o menos uniforme carácterizado por las pequeñas lomas remanente de la erosión de las laderas, cuyas áreas fueron ocupadas por antiguas Haciendas y actualmente por Pueblos Rurales.


2.3 Sismicidad.


Desde el punto de vista sísmico, el territorio Peruano, pertenece al CírculoCircumpacífico, que comprende las zonas de mayor actividad sísmica en el mundo y por lo tanto se encuentra sometido con frecuencia a movimientos telúricos. Pero, dentro del territorio nacional, existen varias zonas que se diferencian por su mayor ó menor frecuencia de estos movimientos, así tenemos que las Normas Sismo - resistentes del Reglamento Nacional de Construcciones, divide al país en tres...
tracking img