Estudio de títulos

Páginas: 5 (1235 palabras) Publicado: 11 de septiembre de 2012
ESTUDIO DE TÍTULOS

Informe de los títulos del inmueble de propiedad de don IVÁN EDUARDO INOSTROZA NAVARRETE, ubicado en camino a Trilaleo, kilómetro 1, Subdelegación Trilaleo, Comuna de Yungay, Provincia de Ñuble, Región del Biobío.


I. TÍTULOS DE DON IVÁN EDUARDO INOSTROZA NAVARRETE:
Don Iván Eduardo Inostroza Navarrete es dueño del predio agrícola indicado en el epígrafe,denominado “Lo Seguel” y que tiene una superficie aproximada de 15 cuadras agrícolas. El dominio lo adquirió por tradición, sirviendo de título traslaticio la escritura pública de compraventa celebrada con don Guillermo Agustín Stevens Santander de fecha 5 de septiembre de 2007, otorgada ante el Notario Público y Conservador de Bienes Raíces de Yungay, don Marcelo Riesco Vega, e inscrita a fs. 1.243 Nº1.156, del Registro de Propiedad del Conservador de Bienes Raíces referido, del año 2007.
Sus deslindes actuales son los siguientes:
Norte : Fundo Los Placeres, camino vecinal a Trilaleo de por medio y en parte con Sociedad Urbano Cisternas y Compañía Limitada;
Sur : Río Panqueco;
Oriente : Antes Sucesión Victoriano Rivas, Gutiérrez y otros, hoy Luis Fernández Flores; y
Poniente : AntesSucesión Eleuterio Saavedra, hoy en parte con María Rubilar Meza y en parte con Sociedad Urbano Cisternas y Compañía Limitada.
El precio de venta fue la suma de $50.000.000 (cincuenta millones de pesos), que la parte compradora pagó a la vendedora de la siguiente forma:
a) Con la suma de $1.205.000 (un millón doscientos cinco mil pesos), cancelados al contado y en dinero efectivo, el mismo díade la venta, es decir, con fecha 5 de septiembre de 2007 y que el vendedor recibió a su entera y total satisfacción.
b) Con tres cheques de la Cuenta Corriente N° 5390045375 del Banco Estado, girados por el comprador en calidad de titular de la cuenta y según el siguiente detalle:
1. Cheque N° 5887761, por la suma de $30.000.000 (treinta millones de pesos) para el día 5 de septiembrede 2007.
2. Cheque N° 5887762, por la suma de $12.000.000 (doce millones de pesos) para el día 6 de septiembre de 2007.
3. Cheque N° 5887763, por la suma de $6.795.000 (seis millones setecientos noventa y cinco mil pesos) para el día 8 de septiembre de 2007.
La venta se hizo ad corpus.

RECTIFICACIÓN Y COMPLEMENTACIÓN:
Sin embargo, comprador y vendedor celebraron,posteriormente, dos escrituras públicas de Rectificación y Complementación de la Compraventa señalada:
a) Escritura pública de 14 de septiembre de 2007: Don Alberto Eduardo Moreno Guiñez, en representación y a nombre de los contratantes, según Mandato otorgado en la Cláusula Décima de la escritura de compraventa, rectificó y complementó la Cláusula Primera del contrato traslaticio de dominioestableciendo los deslindes actuales del inmueble, ya singularizados. En lo concreto, se rectificó y complementó los deslindes Norte y Poniente que pretéritamente señalaban: “Norte: Fundo Los Placeres, camino vecinal de por medio”; “Poniente: antes Sucesión Eleuterio Saavedra, hoy María Rubilar Meza”.
b) Escritura pública de 7 de noviembre de 2007: A través de este instrumento, vendedor y comprador,personalmente y de consuno, rectificaron y complementaron las Cláusulas Tercera y Quinta del contrato de compraventa referidas al Precio y la Entrega material, respectivamente.
a. El Precio: El monto no sufrió variación, sino que la modificación recayó en la forma de pago, pago que el comprador enteró en dinero efectivo y cheques, ya detallado. Originalmente el precio se había pactado através de dos Vale vista girados a nombre del vendedor, uno al contado y por un monto de $30.000.000, y un segundo por el saldo con fecha 6 de septiembre de 2007.
Ahora bien, como a la fecha de esta segunda escritura de rectificación y complementación el precio estaba cancelado íntegramente, las partes se otorgaron amplio y cabal finiquito por este concepto.
b. Entrega Material:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudio titulos
  • Estudio de titulo
  • Estudio de título
  • estudio de titulo
  • ESTUDIO DE TÍTULO VACÍO
  • Documentos estudio de titulos
  • Formato Estudio De Títulos
  • Estudio de los titulos de credito

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS