Estudio de tiempos y movimientos predeterminados

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (308 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Estudio de tiempos y movimientos
El estudio de tiempos y movimientos tiene sus raíces en el trabajo de Frederick Winslow Taylor quien en 1911 publico su famoso artículo “Los Principios de laAdministración Científica”. Esencialmente se refería a obtener la mejor persona capacitada para hacer cada trabajo y a entrenarlos en la mejor manera posible. Aunque Taylor creía en la cooperaciónentre los trabajadores y la administración, el “Tayllorismo” es visto como la división entre los trabajadores y la administración. La administración área vista como la responsable de decidirque hacer y los trabajadores simplemente obedecían. Era visto como desmoralizante, el reducir a unos trabajadores habilidosos al estatus de una parte mecánica y sus recursos.
Gilbreths
El estudiode tiempos y movimientos fue refinado a principios de el siglo XX por Frank y Lillian Grilbreth. Los Gilbreth preferían el “estudio de movimiento” al contrario de el “estudio de tiempo” deTaylor” aunque hoy en día la línea entre estos dos se desvanece más y más. Los Gilbreth estudiaban las acciones de los trabajadores con la meta de racionalizar el trabajo.
Therbligs
Los Gilberthsdesarrollaron un sistema de clasificación para las diferentes actividades que se llevaban a cabo una tarea. Estos eran llamados Therbligs ( un anagrama de Gilbreths). Son 15 en total e incluyeacciones o elementos como alcanzar, y tomar, mover.
El efecto Hawthorne.
El efecto Hawthorne dice que en esencia los trabajadores cambian de actitud cuando saben que esta siendo monitoreado..Hawthorne también resalta que cualquier qué seas la decisión que tome, la productividad va a subir y luego va a bajar por la naturaleza de el hombre

MTM
De los los estudios originales de tiempoy movimientos se desarrollo las STPD o el estudio de tiempo predeterminados tal es como MTM( tmethod time measuremtne)MTM. Este fue lanzado el merecado por Manyard en 1948….

mitecnologico.com
tracking img