Estudio de tiempos y movimientos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (508 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
SECCION I
ESTUDIO DE RENDIMIENTO DEL EMPLEADO
A. Introducción
Los estudios de tiempos y movimientos que realizamos nos ayudaron a mejorar la calidad de esta actividad y en beneficio del trabajadorque es nuestra mayor prioridad.
Mediante estos pasos trataremos de acelerar la actividad y reducir los tiempos muertos que existen en dicha actividad que se trata de la recepción de los equipos demantenimiento de la empresa Dish. Como por ejemplo estudiamos los factores que intervienen en el trabajador como el ambiente, el ruido y cualquier otro factor interno que intervenga en la actividad yen el trabajador.
Otro punto que estudiamos fue algo diferente a la actividad que desarrolla el trabajador y es que medimos el tiempo que tarda el trabajador en llegar a su área de trabajo yobservamos que el trabajador al momento de que no es puntual se reduce el tiempo en que el área este activa por ese motivo daremos solución a este problema.
B.) Qué es un Estudio de Reducción de tiempos?Esta actividad implica la técnica de establecer un estándar de tiempo permisible para realizar una tarea determinada, con base a la medición del contenido del trabajo del método prescrito, con ladebida consideración de la fatiga y las demoraras personales y los retrasos inevitables. El analista de estudio de tiempos tiene varias técnicas que se utilizan para establecer un estándar: el estudiocronométrico de tiempos datos estándares, datos de los movimientos fundamentales muestreo de trabajo y estimación basadas en datos históricos cada una de éstas tiene diversas aplicaciones en ciertascondiciones. El analista debe saber cuándo es mejor utilizar una cierta técnica y llevar a cabo su utilización juiciosa y correctamente.
Existe una estrecha asociación entre las funciones del analistade tiempos y los del Ing. De métodos. Aunque difieren los objetivos de los dos, un buen analista de estudio de tiempos es un buen analista del estudio de tiempos puesto que su preparación tiene la...
tracking img