Estudio de tiempos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1205 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 22 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Estudio de tiempos:

Actividad que implica la técnica de establecer un estándar de tiempo permisible para realizar una tarea determinada, con base en la medición del contenido de trabajo del método prescrito, con la debida consideración de la fatiga, las demoras personales y los retrasos inevitables.

El estándar de tiempo:

Es el tiempo requerido para un trabajador calificado, quientrabajando a un nivel normal de desempeño realiza una tarea dada conforme a un método especificado.

ESTUDIO DE MOVIMIENTOS

Consiste en efectuar el análisis cuidadoso de los diversos movimientos que efectúa el cuerpo humano al efectuar un trabajo. El objetivo es eliminar y reducir los movimientos ineficientes y acelerar los eficientes.

LECTURA DIRECTA O DIGITALES

Decimal o sexagesimal:Estos cronómetros se presentan en todos los estilos y tipos que se presentan para los estudios de tiempos. El modelo 19 de Meylan Corporation es un cronometro decimal de 9 memorias con capacidad de cronometrar en minutos, segundos y horas. El modelo "latitude" tiene capacidad para 10 memorias y su uso es sencillo y práctico, accionando dos veces consecutivamente la corona izquierda y luegorecuperando cada uno de los tiempos registrados al accionar una vez la misma.

TÉCNICAS DE CRONOMETRACION

Existen dos técnicas para anotar los tiempos elementales durante el estudio. El método continuo y la técnica de regreso a cero, como se pudo haber advertirlo en el punto

LECTURA DE VUELTA A CERO

En la técnica de vuelta a cero también conocida como la técnica de regresos a cero elcronómetro se lee a la terminación de cada elemento, y luego las manecillas se regresan a cero (si se trata de un cronómetro analógico); o bien, se guardan en una memoria si se cuenta con un cronómetro digital. Al iniciarse el siguiente elemento el cronómetro parte de cero. El tiempo transcurrido se lee directamente en el cronómetro analógico y durante el siguiente ciclo de la operación se puedenregistrar las lecturas del siguiente elemento. La columna para anotar los registros de la técnica vuelta a cero es la "T”. Este procedimiento se sigue durante todo el estudio.

El método de regresos o vuelta a cero tiene ciertas ventajas e inconvenientes en comparación con el método continuo. Los estudios en que predominan los elementos largos, se adapta mejor el método de regresos a cero, mientrasque en estudios de ciclos cortos se realizan mejor con el procedimiento de lectura continúa.

LECTURA CONTINUA

En el método continuo se deja correr el cronómetro durante todo el estudio, como se menciono antes. En esta técnica, el cronómetro se lee en el punto terminal de cada elemento, es decir, al concluir cada elemento; mientras las manecillas están en movimiento en un cronómetroanalógico; o bien los números, si se trata de un cronómetro digital. Como los tiempos de los elementos son acumulativos, se realizan posteriormente operaciones en la oficina, para saber en realidad los tiempos elementales.

El método de lecturas continuas se adapta también para registrar elementos muy cortos.

Las lecturas continuas necesitan más tiempo y trabajo de oficina para evaluar el estudio, esnecesario efectuar restas sucesivas de las lecturas consecutivas para determinar los tiempos elementales transcurridos

CICLO

El ciclo de trabajo es la sucesión de elementos necesarios para efectuar una tarea u obtener una unidad de producción. Comprende a veces elementos casuales.

El ciclo de trabajo empieza al comienzo del primer elemento de la operación o actividad y continúa hasta elmismo punto en una repetición de la operación; empieza entonces el segundo ciclo, y así sucesivamente.

Para facilitar la medición del trabajo el ciclo se divide en una serie de elementos. Los elementos son grupos de therbligs que pueden ser medidos con cierta facilidad con el cronómetro.

CALCULO DE NÚMERO DE CICLOS A OBSERVAR
El número de ciclos a observar: es el numero de lecturas de...
tracking img