Estudio De Timpos

Páginas: 5 (1081 palabras) Publicado: 4 de junio de 2012
CURSO: GESTION DEL TALENTO HUMANO
DOCENTE: ING. ROSARIO LOPEZ

Final del formulario

8 COSAS QUE DEBES SABER SOBRE LA CULTUR A DE EMPRESA EN APPLE
No es ningún secreto que Apple es una de las compañías más exitosas en el mundo. Sin embargo, ello no siempre fue así. Como todos los demás, tenían que cometer errores y aprender de ellos. Lo que aprendieron de sus fracasos en los años90, es que para que tengas éxito tienes que pensar diferente. Cuando Steve Jobs volvió a la compañía, Apple cambió para siempre. Lo que hizo Apple va desde ser una empresa casi en quiebra, a convertirse en una de más de 200 mil millones de dólares, gracias a que Steve Jobs inculcó una cultura del diseño.

1. El diseño lo es todo. ¡Absolutamente Todo!

Las empresas tradicionales no tienen unacultura del diseño. Claro, tienen diseñadores, pero el diseño en esencia no es la prioridad Nº 1 desde la cuspide de la organización hasta el la base. Para Apple, el diseño es todo. Steve Jobs lo sabe y cree en ello. Cuando tienes un líder que conoce y cree en el impacto del diseño, que hace que sea fácil para todos los demás seguir su ejemplo. Cuando una compañía entera se centra en el diseño, elresultado es una base de productos impresionantes.

2. Los diseños se reportan al Director General

Apple es probablemente la única empresa donde el diseño se informa directamente al CEO. Si el diseño es el elemento más importante de un producto, ¿por qué no querría participar el presidente de la compañía ? Sin embargo, esto no quiere decir que cada director general esté cualificado paraparticipar. La razón por la que funciona en Apple, se debe a que Jobs es un analista de sistemas y diseñador. El simplifica la complejidad. Si tienes un consejero delegado que no sabe cómo reducir las cosas a su nivel más simple, sino que hace justamente lo contrario, entonces es posible que no desees que el director general participe en el diseño. Aún mejor, es posible que visto esto, debas cambiar depresidente ejecutivo.

3. Un equipo muy pequeño diseña sus productos

La calidad supera a la cantidad a la hora de establecer los equipos. Apple tiene un pequeño y selecto grupo de diseñadores experimentados y llenos de talento (de 12 a 20) que diseñan sus productos principales. Compara esto con las empresas que tienen grandes equipos con grupos de personas en un solo proyecto. Esto no es asíen Apple. Puedes obtener más ideas con más gente trabajando en un proyecto, pero en el enfoque de Apple no prima la cantidad sobre la calidad. En Apple quieren tener las mejores ideas de la gente más brillante en su empresa, y se las arreglan para lograrlo con un equipo de élite, muy pequeño.

4. Diseñadores toman las decisiones de diseño

¿Tiene sentido que los diseñadores no tomen lasdecisiones de diseño? En Apple saben que el que los no-diseñadores tomen decisiones de diseño es la receta ideal para el desastre. Es por eso que contratan a los mejores y les otorgan la confianza de que tomarán decisiones inteligentes. Para asegurarse de esto, tienen un cargo de nivel ejecutivo que se centra en el diseño. Jonathan Ive es el vicepresidente senior de diseño industrial y es el diseñadorprincipal de muchos productos de Apple. Puedes puede apostar a que todas las decisiones de diseño pasan por él.

5. Crean perfectas maquetas a escala absoluta (píxel-perfect)

Cuando Apple lanza nuevos productos, no es ninguna sorpresa para nadie el como lucirá el producto. Esto se debe a que hacen maquetas a escala absoluta( píxel perfect) en las cuales incluyen el contenido real que va ausarse, no la descripcion de la ubicación futura. Esto significa que todo el mundo analizará el objeto real y no vera los cambios de interpretación de los diseñadores o ingenieros después de la revisión. Lo que se ve en la fase de maqueta es lo que tu obtendrás.

6. Reuniones complementarias de diseño

Con el fin de crear grandes productos, los ingenieros y los diseñadores tienen que trabajar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudio De Timpo
  • timpos de rehabliictacion
  • Administracion del timpo
  • Timpos y Movimientos
  • linea del timpo
  • historia del timpo
  • Maquina de timpo
  • Timpos quirurgicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS