Estudio de trabajo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 38 (9294 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIDAD III

El análisis de métodos usa el análisis de la operación para estudiar todos los electos productivos e improductivos de una operación, con el propósito de incrementar la productividad por unidad de tiempo y reducir los costos unitarios, al tiempo que se mantiene o mejora la calidad, el analista de la operación es tan efectivo en la planeación de nuevos centros de trabajo como en elmejoramiento de los existentes. Al usar el enfoque de preguntas en todas las facetas de la estación de trabajo las herramientas necesarias y el diseño del producto, el analista puede desarrollar un centro de trabajo eficiente.
La mejora de las operaciones existentes es un proceso continuo en la industria y este capítulo estudia principalmente ese proceso. Estos principios tienen la misma validez eimportancia al planear nuevos centros de trabajo. El analista de la operación obtiene y presenta hechos mediante una variedad de técnicas para los diagramas de flujo del proceso. El análisis de la operación es el tercer paso de los métodos, en el que se realiza el análisis de la operación es el tercer paso de los métodos, en el que se realiza el análisis y se cristalizan las componentes del métodopropuesto.
La experiencia indica que casi todas las operaciones se pueden mejorar si se les dedica suficiente atención. Como el procedimiento de análisis sistemático es efectivo en industrias grandes y pequeñas, en talleres de producción por pedido o en la producción masiva, el analista de la operación se aplica a todos las áreas de manufactura, los negocios y el gobierno. Si se usa de maneraadecuada, desarrolla mejores métodos de trabajo con la simplificación de los procedimientos operativos y el manejo de materiales, y la utilización más efectiva del equipo. De esta manera, las compañías pueden aumentar la producción y reducir los costos unitarios, asegurar la calidad y reducir el trabajo defectuoso y promover el entusiasmo del operador al mejorar las condiciones de trabajo, minimizarla fatiga y permitir mayores ingresos para el trabajador.

Quizás la actitud más común de la administración es pensar que sus problemas son únicamente. En consecuencia, parece que cualquier método nuevo será poco práctico. En realidad, todos los trabaos ya sean burocráticos, de mantenimiento, de oficina, en la maquinaria, de enjambre o la mano de obra en general, productivos o improductivos,son lo mismo; consisten en una combinación de los 17 elementos básicos definidos por Gilbreth por ejemplo, los elementos de trabajo para conducir automóvil se parecen mucho a los requeridos para opera un torno; los moviéndoos básicos empleados al dar una mano de bridge son casi idénticos a los electos de algunas inspecciones manuales y de carga de máquinas. El hecho de que todo el trabajo seasimilar en muchos aspectos, verifica el principio de que si se pueden mejorar los métodos en una planta, entonces se pueden mejorar en todas.
Como se describió en el capitulo 1 el uso de un procedimiento sistemático es invaluable para obtener ahorros reales. El primer paso es reunir toda la información relacionada con el volumen previsto de trabajo. Para determinar cuánto tiempo y esfuerzo debededicarse al mejoramiento del método actual o a la planeación de uno nuevo, los analistas evalúan el volumen esperado, la oportunidad de captar el negocio de nuevo, los analistas evalúan el volumen esperado, la oportunidad de captar el negocio de nuevo, la vida del trabajo la posibilidad de cambios en el diseño y el contenido del trabajo. Si se concluye que el trabajo es activo, se justifica un estudiodetallado.
Una vez estimados la cantidad, la vida y el contenido del trabajo, los analistas de operaciones reúne la información de manufactura. Ésta incluye todas la operaciones, las instalaciones usadas para realizarlas y los tiempos; los movimientos o transportes, el equipo para esos transportes y las distancias, todas las inspecciones, instalaciones de inspección y tiempos; todos los...
tracking img