Estudio De Trabajo

Páginas: 14 (3289 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2012
I N D I C E:

1. Datos Personales del Trabajador

2. Lugar de Trabajo

3. Condiciones del Trabajo

4. Condiciones Ambientales

5. Esquema del puesto de trabajo y detalle del punto de medición de ruidos
2.
6. Aplicación de Conocimientos

6.1 Ruidos
Contaminación Acústica
Nivel Sonoro
Daños para la salud
Medidas adecuadas preventivas parael puesto

6.2 Causas fisiológicas
Tendinitis. (Tipos)
Daños sobre la salud
Medidas adecuadas preventivas para el puesto

6.3 Reglamentaciones Vigentes
Leyes y disposiciones con jurisprudencia.

7. Análisis Ergonómico

Determinación científica
Planificación
Objetivo Principal

8. Falencias encontradas en el puesto

a.Análisis: Nivel Sonoro con Ponderación (A)

Medidas Ergonómicas
Afecciones para la salud
Conclusión

b. Análisis: Afecciones en dedos y manos - Instrumentos.

Medidas Ergonómicas
Afecciones para la salud
Conclusión

c. Análisis: Reglamentación vigente. (Ventilación e Iluminación)

Ordenanzas
Planos
Conclusión

8.1 Protocolos deMediciones (Según Resoluciones SRT.)

9. Bibliografía
6. - Aplicación de Conocimientos:

6.1 - Ruido: Sonido inarticulado y confuso, alboroto no deseado por el receptor, que le molesta para escuchar el sonido que le interesa. (La música es un ruido + armonía).

Ruido Impulsivo: (o de impacto): es aquel cuyas variaciones en los niveles de presión sonora involucran valores máximosa intervalos mayores de uno por segundo. Cuando los intervalos son menores de un segundo, podrá considerarse el ruido como continuo.

Ruido Continuo: es aquel cuyo nivel de presión sonora permanece constante o casi constante, con fluctuaciones hasta de un (1) segundo, y que no presenta cambios repentinos durante su emisión. (Ambos ruidos están presentes en la evaluación.)

ContaminaciónAcústica: cualquier emisión de sonido que afecte adversamente la salud o seguridad de los seres humanos, la propiedad o el disfrute de la misma. (Presente en el puesto de trabajo)

Entiéndese por (dB) la unidad de sonido que expresa la relación entre las presiones de un sonido cualquiera y un sonido de referencia en escala logarítmica. Equivale a 20 veces el logaritmo de base 10 del cociente de lasdos presiones.
Por Decreto dB (A) representa el nivel de presión sonora del ruido obtenido con un medidor de nivel sonoro, en interacción y con filtro de ponderación (a).

Fuente Emisora: cualquier objeto, artefacto o cosa originadora de onda sonora, ya sea de tipo estacionario, móvil o portátil. (En este caso Estacionario y permanente.)

El Nivel: es aquel que medido en decibeles con uninstrumento que satisfaga los requisitos establecidos en la reglamentación vigente. (Sobrepasa lo establecido).

El sitio: local o lugar de origen de ondas sonoras. El Predio originador de sonido comprende todas las fuentes individuales de sonido que estén localizadas dentro de los límites de dicha propiedad ya sean de tipo estacionario, móviles o portátiles.

Todo sonido que produce daño omolestias se denomina ruido; la percepción de un sonido como ruido o no depende de la intensidad, el contenido de la información y la predisposición de quien lo escucha.

Algunos de los conceptos básicos:

Los sonidos son vibraciones. Las vibraciones sonoras se caracterizan por un determinado rango de frecuencia y una determinada presión.
Las vibraciones sonoras se pueden generar y propagar encualquier estado físico de la materia, (sólido, líquido y gaseoso).Cuando un sonido se propaga en un cuerpo sólido se denomina sonido en sólido. Se define como potencia sonora a la energía que emite una fuente sonora en la unidad de tiempo, medida en WATT (W).
Los sonidos que percibe el hombre no dependen exclusivamente de la presión sonora, sino también de la frecuencia, (oscilaciones por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudiantes Que Estudian Y Trabajan
  • Estudio del trabajo
  • Estudio Del Trabajo
  • Estudiar Y Trabajar
  • estudio del trabajo
  • estudio del trabajo
  • Trabajo de ESTUDIOS
  • Estudio del trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS