Estudio de trafico vertical

Páginas: 8 (1812 palabras) Publicado: 5 de diciembre de 2011
ESTUDIO DE TRAFICO VERTICAL |
|
Metodología para el cálculo del transporte vertical: ascensores | . |

ESTUDIO DE TRAFICO VERTICAL
I. CONCEPTOS:

a. Población:

El factor básico en un estudio de tráfico vertical, es sin duda la población del edificio que usará el sistema de transporte. La forma de medir este parámetro es a través del número estimado de transeúntes, el tipo deedificación a construirse, el área neta en cada nivel del edificio, el área útil de edificio y los puestos de estacionamientos, entre otros. Esta información debe ser suministrada por el propietario o el arquitecto de la obra a la hora de solicitar el análisis de tráfico.

a. Patrones de tráfico:

Dependiendo del tipo de edificio, de su ubicación y del sistema de elevadores utilizadosencontramos tres picos de tráficos que son:

* Pico de tráfico en la subida (incoming (up) peak), en el cual se estima que la mayor parte de la población del edificio (80 - 100 %) está entrando. Esta condición es más común en edificios de oficinas ya que un gran número de personas convergen en el lobby del edificio para dirigirse a sus oficinas en los 20 minutos más cercanos a la hora de entradatípica 08:00 a.m.
* Pico de tráfico en la bajada (outgoing (down) peak), en el cual se estima que la mayor parte de la población del edificio (80 - 100 %) está saliendo. Es común ver este pico de tráfico en edificios de oficinas y en los residenciales.
* Pico de tráfico en la subida y en la bajada (two -way peak), en el cual se estima que el flujo de tráfico de personas entrando y saliendodel edificio se reparte equitativamente. Un ejemplo de este pico es la hora del almuerzo en los edificios de oficinas cuando una población se dirige al lobby mientras que otra retorna a sus oficinas.

b. Intervalo de espera (Interval)

Es el espacio de tiempo existente entre las cabinas de un grupo de ascensores que parten desde la planta principal y realizan un viaje completo durante elpico de tráfico, convencionalmente se considera el pico de tráfico en subida (up peak) para edificios de oficina, en subida y bajada (two-way peak) para hoteles y hospitales y piso en bajada (down peak) para edificios residenciales. Este lapso de tiempo mide la calidad de servicio que el sistema de transporte vertical está en capacidad de mantener.

c. Tiempo de servicio (System service time)Es el lapso de tiempo entre el registro de una llamada y el arribo del pasajero al piso de destino.

d. Tiempo de espera (Waiting time)

Es el tiempo medido desde que una persona realiza una llamada en un piso hasta que la cabina arriba y el mismo entra al carro. Este tiempo no debe ser confundido con el intervalo de espera, y representa aproximadamente entre el 0 y 50 por ciento delintervalo.

e. Tiempo total de viaje (Round trip time)

Es definido como el tiempo necesario para efectuar un circuito completo, entonces en términos prácticos representa la suma de todos los tiempos empleados por la cabina desde que sale de una planta en dirección ascendente y regresa de nuevo a ella.

f. Paradas probables

Es el número probable de veces que un ascensor se detendrádurante su viaje ascendente o descendente, según sea el caso del pico, en los pisos ubicados por encima de la planta principal en un viaje completo.

g. Capacidad de transporte

Está relacionado con el número de personas que el sistema de transporte vertical puede transportar durante el período crítico de 5 minutos en la demanda de tráfico. Este parámetro viene expresado en tanto por ciento dela población del edificio y mide la cantidad de servicio que el sistema pueda dar.

h. Paradas Consecutivas probables

En un tráfico vertical complejo; se analiza factores extras como las paradas consecutivas probables; que vendrían a ser la cantidad de veces que un ascensor de detiene en pisos consecutivos. Los ascensores modernos tienen sistemas inteligentes de manejo cada vez más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudio de Trafico
  • Estudio De Trafico
  • estudio de las señales verticales
  • ESTUDIO DE LAS ASÍNTOTAS VERTICALES
  • Guia de estudio de trafico aereo
  • METODOLOGIA DEL ESTUDIO DE TRAFICO
  • Estudio del Trafico en Bolivia
  • Propuesta Tecnica Estudio De Trafico Valledupar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS