Estudio de un objeto tecnologico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1032 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
A.- Objeto tecnológico (la lavadora).

Algunas marcas.


Daewoo. Electro lux. Femsa. LG. Mademsa.


Samsung. Whirpool.

B.- Materiales, estructura y funcionamiento.

Motor eléctrico: puede estar situado en la parte inferior de la caja, o bien en centrado en la parte trasera. El motor recibe energía eléctricapor una entrada de corriente gobernada por un conmutador que proviene de un enchufe y es regido por el microprocesador.
Microprocesador: contiene toda la información programada para controlar el funcionamiento de las distintas operaciones de lavado. Generalmente está situado en la parte superior del lateral derecho de la carrocería. De el sale una línea de mando que se une por debajo con lalínea de electricidad hasta el conmutador y hasta el motor decidiendo así la velocidad de este.
Tambor: es aquí donde se introduce la ropa. Es un cilindro de metal con numerosos agujeros para que fluya el agua, muy pequeña para evitar que la ropa se salga por ellos. Es totalmente hueco. En realidad no es cilíndrico ya que de base a base tiene triángulos rebajados en sus puntas para que la ropagire mejor con el tambor.
En las lavadoras de carga frontal, le falta una de sus bases al cilindro ya que es colocada la puerta. En las de carga superior, el cilindro tiene una apertura que se puede abrir y cerrar con ayuda de unas pequeñas bisagras. El tambor esta unido con poleas que atraviesan una cubeta y que conectan con el motor mediante una correa o directamente.
Cubeta: es uncilindro que rodea al tambor y está perforado igual que este, según el tipo de carga de la lavadora. Lógicamente es de mayor tamaño que el tambor.
Carter del tambor: es una pieza con forma de escuadra que sujeta el eje del tambor la cubeta a los laterales de la caja. En su base se encuentran los amortiguadores.
Amortiguadores: son unos muelles que soportan el peso de la cubeta y el tambor.Permiten reducir el sonido y el movimiento o balanceo de la lavadora.
Resistencia: esta dispuesto en el espacio que hay entre la cubeta y el tambor, en ocasiones en un depósito condensador.
Entradas de agua: son tuberías de agua caliente y fría que conducen hasta un depósito donde se encuentra la resistencia gobernada por el microprocesador que pone el agua a la temperatura deseada.
Filtro: seencuentra situado en el tubo de desagüe y se encarga de retener objetos que puedan obstruir los conductos. Suele ser extraíble.
Depósitos de detergentes: suele encontrarse en la parte superior izquierda de la lavadora. Tiene varios compartimentos para los diferentes detergentes, suavizantes, etc.
Correa: se encarga de conectar el tambor con el motor cuando no lo hacen directamente.
Carrocería: es laparte exterior, normalmente cuadrada. Tiene unas medidas aproximadas de:
Ancho: 600mm
Altura: 850mm
Profundidad: 525mm
* La tapa superior normalmente es desmontable, quitándola se reduce la altura unos 20mm.
*Resistencia.
La resistencia promedio de una lavadora es de 10 años aproximadamente, eso depende del uso que uno le de, como limpieza de la cubeta del detergente, filtro de agua,quitar hilos y pelusas, limpieza exterior para evitar la formación de oxido.
El tipo de tambor de la lavadora ya que existe uno plástico y otro de acero inoxidable que es de mayor durabilidad.
*SEGURIDAD.
La seguridad de la lavadora es indispensable en el momento de manejarla, ya que por su mala manipulación pueden producirse accidentes, por eso es que toda lavadora trae un manual de seguridadel que a continuación le voy a dar a conocer.

Para reducir el riesgo de fuego, descargas eléctricas o lesiones al utilizar la lavadora, siga las siguientes medidas básicas de precaución.
Lea las instrucciones antes de utilizar la lavadora
* No utilice ni guarde fluidos inflamables (disolventes de limpieza en seco, querosén, gasolina, etc.) En la lavadora o cerca de ella.
*No añada fluidos...
tracking img