Estudio de una vavosa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2970 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Estudio de una babosa
La babosa es un molusco gasterópodo (con concha espiral o desprovistos de toda protección), sin concha que al andar segrega una baba clara y pegajosa.

Estímulo mecánico: Si la babosa estudiada es sometida a un estímulo mecánico, en este caso ser clavada con un alfiler, reacciona rechazando el estímulo, o sea, tiene un cambio de comportamiento. La babosa se encontraba sinpresentar ningún movimiento y al ser clavada comienza a avanzar como arrancando del estímulo. Además se recoge violentamente.

Estímulo acústico: Al aplicar un estímulo acústico a la babosa, no hay ningún cambio de comportamiento. Estaba sin movimiento y continuó sin movimiento, por lo tanto acepta el estímulo.

Estímulo químico: Si agregamos una gota de solución salina a la babosa, rechazael estímulo porque hay un importante cambio en su conducta. La solución hace que el molusco comience a desintegrarse botando espuma y un líquido amarillo pegajoso, si esta solución se le aplica en mayor cantidad le causa la muerte.

Estímulo luminoso: Si iluminamos al gasterópodo con una linterna, este no presenta ningún cambio en su conducta, continúa igual a como estaba antes de someterlo bajola provocación luminosa, por lo tanto la babosa acepta el estímulo.
Estudio de un Chanchito de tierra

Estímulo mecánico: Al someter al Chanchito estudiado a un estímulo mecánico, por ejemplo pincharlo con un alfiler, cambia su comportamiento. El insecto comienza a caminar rápidamente y a escapar del estímulo, por esto podemos decir que rechaza la provocación.

Estímulo acústico: Al aplicarun estímulo acústico al chanchito no ocurre ningún cambio en su conducta, él continúa caminando igual como lo estaba haciendo hasta antes de someterlo a dicho estímulo, por lo tanto lo acepta.

Estímulo químico: Si aplicamos una gota de solución salina al insecto, rechaza el estímulo ya que cambia su comportamiento. El chanchito comienza a arrancar de la provocación, la cual si se le aumenta leproduce la muerte.

Estímulo luminoso: Si alumbramos al chanchito con una linterna, continúa igual a como estaba antes de someterlo al estímulo luminoso, o sea, no presenta ningún cambio en su conducta, por lo tanto acepta este estímulo.
Estudio de un Caracol
Molusco gasterópodo pulmonado, provisto de concha, univalva y espiral, capaz de alojar todo el cuerpo del animal.

EstímuloMecánico: Al someter al caracol al estímulo mecánico, que constaba de presionar un alfiler en el animal, pudimos observar que el molusco se retraía, por lo que podemos decir que existió un rechazo al estímulo aplicado.

Estímulo Acústico: Al someter al caracol al estímulo acústico, que constaba en acercarle un audífono al cuerpo sin tocarlo, descubrimos que el sonido pasaba desapercibido por el animal.Estímulo Químico: Al someter al caracol al estímulo químico, que constaba en bañar al animal con una solución salina, notamos que el estudiado se recogía rápidamente y escondía en la concha, ésto denotó un rechazo indiscutible.

Estímulo Luminoso: Al someter al caracol al estímulo luminoso, que constaba en presentarle un as de luz, se notó que no había cambio en la conducta del animal, por lo quese definió que existe aceptación al estímulo descrito anteriormente.
Estudio de una Lombriz de tierra
Oligoqueto terrestre de gran importancia en la agricultura por su régimen alimenticio micrófago y por las galerías que excava en el suelo, que contribuyen a airear la tierra. Pertenece a la familia de los lumbrícidos.

Estímulo Mecánico: Al someter a la lombriz al estímulo mecánico, queconstaba en presionar un alfiler en el animal, se observó que animal se retrajo, por lo que podemos decir que rechazó el estímulo.

Estímulo Acústico: Al someter a la lombriz al estímulo acústico, que constaba en acercarle un audífono al cuerpo sin tocarlo, descubrimos que el sonido pasaba desapercibido por el animal.

Estímulo Químico: Al someter a la lombriz al estímulo químico, que constaba...
tracking img