Estudio de valores en dos personajes historicos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4010 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad Panamericana
Programa de Actualización y Cierre Académico
Lic. Marvin Montoya
Curso: Principios, Valores y Etica en el Desempeño
Estudio De Valores En Dos Personajes Históricos

Alumno: Victor Manuel Retana Pérez
Carne: 0-909662


UNIVERSIDAD PANAMERICANA
FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS
PROGRAMA DE ACTUALIZACION Y CIERRE ACADEMICO

CURSO: PRINCIPIOS, VALORES Y ETICA ENEL DESEMPEÑO
CATEDRATICO: LIC. MARVIN MONTOYA
FECHA: OCTUBRE 2009

GUIA PARA LA REALIZACION DE INVESTIGACION INDIVIDUAL

ESTUDIO DE VALORES EN DOS PERSONAJES HISTORICOS

Aspectos a considerar:

1. Se estudiará la vida de dos grandes líderes de la historia, el primero será Jesucristo y el segundo quedará a elección del estudiante. Para la investigación de la vida de Jesucristo seusará exclusivamente uno de los cuatro evangelios de la Biblia (Esto se definirá en el aula).

2. Se elaborará una biografía de cada personaje (no mayor de una página tamaño carta, renglón simple y letra de 12 puntos para c/u).

3. Para cada uno de los personajes se elaborará un perfil de 10 de los principales valores mostrados en su vida (utilizar listado adjunto como muestra). Deberáhacerse mención de pasajes de su vida en los que mostró la aplicación de dichos valores.

4. Se elaborará un glosario de los valores estudiados, buscando su etimología (latín, griego, hebreo, etc.).

Evaluación:

El presente trabajo deberá presentarse por escrito en formato tamaño carta y tendrá un valor de 10 puntos de la zona.

Fecha de entrega: 3 DE OCTUBRE DE 2009

BIOGRAFÍA DEJESÚS DE NAZARETH
SEGÚN EL EVANGELIO DE SAN MATEO

La generación de Jesucristo fue de esta manera: Su madre, María, estaba desposada con José y, antes de empezar a estar juntos ellos, se encontró encinta por obra del Espíritu Santo. Su marido José, como era justo y no quería ponerla en evidencia, resolvió repudiarla en secreto. Así lo tenía planeado, cuando el Ángel del Señor se le apareció ensueños y le dijo: José, hijo de David, no temas tomar contigo a María tu mujer porque lo engendrado en ella es del Espíritu Santo.

Dará a luz un hijo, y tú le pondrás por nombre Jesús, porque él salvará a su pueblo de sus pecados.

Jesús, nació en Belén de Judea, en tiempo del rey Herodes, sin embargo José debió tomar consigo al niño y a su madre y huir a Egipto; por la persecución porparte de Herodes para matarle. Ocho años después, Herodes fallece, por lo que José decide regresar a tierras israelíes, sin embargo ésta ciudad era gobernada por Arquelao, padre de Herodes, por lo que José decide radicar en Nazaret.

Cuando Jesús tenía 33 años, es bautizado por Juan el Bautista, en la región del Jordán, caminando por la ribera del mar de Galilea vio a dos hermanos, Simón, llamadoPedro y su hermano Andrés, ambos pescadores, a quienes Jesús les dice: “Venid conmigo, y yo os haré pescadores de hombres”, y ellos le siguieron; caminando adelante, vio a dos hermanos, Santiago y Juan, a quienes también llamó, recorría Jesús toda Galilea, enseñando en sinagogas, proclamando la Buena Nueva del Reino, curando toda enfermedad y toda dolencia en el pueblo, y le siguió una granmuchedumbre de Galilea, Decápolis, Jerusalén y Judea y del otro lado del Jordán. Sin embargo, únicamente, eran doce discípulos.

Faltando dos días para la Pascua, Jesús reunió a sus doce discípulos, y les dijo que para esa fecha sería entregado el Hijo del Hombre, para su crucifixión; para entonces los sumos sacerdotes y los ancianos del pueblo se reunieron en el Palacio del Sumo Sacerdote, llamadoCaifás.

Todavía estaba hablando, cuando llegó Judas, uno de los Doce, acompañado de un grupo numeroso con espadas y palos, de parte de los sumos sacerdotes y los ancianos del pueblo, y fue llevando ante Pilatos, para enjuiciarle y fue condenado a muerte. Cada fiesta, el procurador solía conceder al pueblo la libertad de un preso, el que quisieran, tenían a la sazón a un preso llamado...
tracking img