Estudio De Viabilidad Mercadologica

Páginas: 56 (13761 palabras) Publicado: 18 de julio de 2011
Atención.
Lic. Alfredo Valdéz
Director General Palomitas de Sorgo S.A. de C.V.
 
PRESENTE
 
A nombre de Pieza Clave le agradecemos de antemano la oportunidad de participar con una propuesta de trabajo para su proyecto, misma que se anexa al documento.
 
En Pieza Clave nos preocupamos por que las propuestas de nuestros clientes estén orientadas a obtener resultados satisfactorios para suproyecto.
 
Todas las tareas y actividades detalladas están diseñadas para lograr una mayor certidumbre en su toma de decisiones.
 
Para otorgar los resultados de manera satisfactoria, Pieza Clave ha desarrollado la presente propuesta para que usted obtenga la información necesaria que lo asista en la toma de decisiones para su producto.
 
 
 
 
___________________________
Lic.Cristóbal Macías López
Director General
Pieza Clave S.C.
 
 
 
 

En atención a su solicitud nos permitimos presentar de manera detallada la propuesta que fue amablemente requerida por usted.
Meta:
Lanzar las palomitas de sorgo de manera exitosa en el mercado mexicano.
Objetivo General:
Determinar la viabilidad mercadológica del producto palomitas de sorgo, en base a la utilización dedistintas herramientas mercadológicas para poder para así generar recomendaciones que permitan el lanzamiento exitoso del producto en el mercado.
Objetivos Específicos:
1. Identificar el segmento de mercado al que va dirigido el producto.
2. Identificar la estrategia y las características de los principales competidores.
3. Calcular el tamaño de mercado y el valor del mismo.
4. Identificar lasprincipales barreras de entrada que se podrían presentar.
5. Identificar las necesidades del mercado, así como sus gustos, preferencias y necesidades.
6. Conocer la opinión de los expertos en la materia.
7. Recomendar estrategias mercadológicas para conocer la viabilidad del producto.
Análisis del Contenido
1.-Viabilidad de mercado
1.1.-Investigación documental:
Investigación en medioselectrónicos, documentos impresos y bases de datos con información estadística poblacional que aporte información sobre las características del mercado más atractivo para el producto y los competidores que actualmente ocupan el mismo.
De esta manera se espera delimitar el segmento de mercado más atractivo en base a sus usos y costumbres, y la relación de los mismos con el producto.
Así mismo seidentificaran productos que compiten con las palomitas de sorgo, cuáles son las marcas que existen en el mercado y cuáles son las marcas líderes.
La última etapa de la investigación documental consistirá en proporcionar un panorama global de la presencia del producto en otros países del mundo.
 

1.2.-Investigación de mercados:
Investigación cualitativa:
Con esta investigación de carácterexploratorio se pretende determinar aspectos diversos del comportamiento humano, como: motivaciones, actitudes, intenciones, creencias, gustos y preferencias. Todo esto en relación con el producto y con los demás ocupantes del mercado.
Ésta constara de 20 entrevistas a profundidad, que como su nombre lo dice nos permitirá conocer a nuestros clientes en un nivel más relevante para la toma de decisiones yla formulación de hipótesis que serán confirmadas o desechadas en la etapa siguiente de la investigación de mercados.
Investigación cuantitativa:
Esta modalidad de investigación nos permite confirmar o desechar las hipótesis que se generaron durante la investigación cualitativa, con un respaldo estadístico, con un margen de error y un nivel de confianza que pueden ser preestablecidos deacuerdo a las necesidades de información.
Tomando en consideración las características del proyecto, recomendamos que la investigación sea llevada a cabo con un nivel de confianza de 95%, es decir si se hiciera 100 veces la investigación 95 veces tendríamos los mismos resultados o muy similares.
Así mismo se sugiere un margen de error del 5%, esto indica el porcentaje de los datos que pudieran...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudio de viabilidad
  • Que es un estudio de viabilidad
  • -Estudio De Viabilidad
  • Estudio De La Viabilidad
  • Estudio de viabilidad
  • estudio de viabilidad
  • ESTUDIO DE VIABILIDAD
  • Estudio De Viabilidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS