Estudio de viabilidad para construcción de una piscina climatizada

Páginas: 18 (4301 palabras) Publicado: 12 de enero de 2012
ESTUDIO DE VIABILIDAD PARA CONSTRUCCIÓN DE UNA PISCINA CLIMATIZADA EN LUGO LLANERA, ASTURIAS

PETICIONARIO: AYUNTAMIENTO DE LLANERA SITUACIÓN: LUGO LLANERA - ASTURIAS REALIZADO POR: 1A INGENIEROS

INDICE

1.- INTRODUCCIÓN

2.- ESTUDIO DE MERCADO

3.- ACTIVIDADES A DESARROLLAR

4.- CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS DEL RECINTO DE PISCINAS

5.- ESTUDIO ECONÓMICO

6.- ESTUDIO DE IMPACTOMEDIOAMBIENTAL

7.- RIESGOS OPERATIVOS Y TECNOLÓGICOS EN LA CONSTRUCCIÓN Y EXPLOTACIÓN DE LA OBRA.

8.- CONCLUSIONES

1.- INTRODUCCIÓN

La población de Lugo de Llanera, está situada en el Concejo de Llanera. La situación geográfica es la siguiente: N., concejos de Corvera, Gijón e Illas; S., concejo de Oviedo; E., concejo de Siero; O., concejo Las Regueras.

La capital del concejo es Posadade Llanera y otros núcleos importantes son: Lugo de Llanera, San Cucao, Villabona, Cayés, Arlós, Santa Cruz, Pruvia.

La transformación de este concejo se debe fundamentalmente a la instalación de polígonos industriales, situados en el medio de los núcleos de población de Avilés, Gijón y Oviedo. La autopista Y, arteria de Asturias, y la autovía de la Industria, que une la Y con Posada, hace quela comarca sea muy transitada a lo largo de todo el año. En este concejo se celebran los actos de conmemorativos del Día de Asturias, que se celebra el 8 de Septiembre en el recinto de La Morgal.

Llanera puede considerarse el corazón de Asturias en cuanto a su enclave geográfico. Esto le ofrece muchas ventajas, gracias a su cercanía a Oviedo, Gijón y Avilés. La autopista Y, arteria deAsturias, y la autovía de la Industria, que une la Y con Posada, hace que la comarca sea muy transitada a lo largo de todo el año. Actividades al Aire Libre:

En las instalaciones deportivas ubicadas en la zona de la Morgal se puede disfrutar de un amplio abanico de posibilidades para disfrutar del tiempo libre y de ocio, sin olvidar el deporte. En sus amplias instalaciones, de casi un millón de metroscuadrados, se encuentran campos de béisbol, de rugby, de golf, de fútbol, boleras, pistas de tenis, velódromos, cancha de tiro con arco, pistas polideportivas, aeródromo, piscinas y parque infantil.

Otros puntos de interés del concejo de Llanera son el área recreativa del Picu Santufirme, el polideportivo municipal de Posada, así como varias pistas polideportivas descubiertas en distintospueblos. A su vez, el municipio de Llanera ofrece la posibilidad de disfrutar de dos de sus interesantes rutas turísticas, como son las del Lucus Asturum (nombre que se remonta a la romanización) y la de Posada a Coruño, mediante las que se puede descubrir la riqueza artística, paisajística y patrimonial de este atractivo concejo.

2.- ESTUDIO DE MERCADO

Para dimensionar correctamente el tamañode la instalación para la piscina cubierta, se estudia como primer elemento la población de influencia.

En base a este dato, se estima el número de usuarios potenciales que nos servirá para determinar las características de la instalación y el plan de explotación.

La población de influencia se determina teniendo en cuenta:

- El nº de habitantes del municipio donde se quiere ubicar lainstalación. - El nº de habitantes total de las poblaciones situadas a menos de 15 km. de distancia.

Actualmente el municipio tiene un total de 14534 habitantes, distribuidos por edades de la siguiente manera:

Habitantes hasta 20 años Habitantes de 21 a 50 años Habitantes de 51 a 100 años

2717 7010 4807

Existen en la zona de influencia situada a menos de 15 km de distancia, numerososmunicipios importantes y con poblaciones muy importantes como Oviedo, Siero, Corvera, etc. Así mismo, hay que tener en cuenta que en la zona hay un importante crecimiento urbanístico, contando con 2500 viviendas construidas y vendidas, con lo que se producirá un importante aumento de población.

Con estos datos, estimamos que la población base que nos servirá para hacer el estudio de viabilidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudio de viabilidad para un negocio
  • Estudios de viabilidad para negocios
  • Articulo Piscina Climatizada
  • Construcción De Una Piscina
  • Estudio Cuadrimensional para la Construcción del Personaje
  • Estudio de viabilidad para la creación de una empresa de fajas en cali
  • Estudio de viabilidad
  • Que es un estudio de viabilidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS