TSU. DIONICIO HERNANDEZ SANCHEZ

UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DE LA SIERRA HIDALGUENSE

INTRODUCCION AL ESTUDIO DE VIGAS.
Una viga es un elemento que sesomete a cargas externas transversales, es decir, perpendiculares a lo largo de su eje.
Cuando analizamos una viga para determinar las reacciones, lasfuerzas cortantes internas y los momentos flexionantes internos, clasificamos el patrón de carga, el tipo de apoyos y el tipo de viga como sigue.
*Cargas concentradas normales.
* Cargas concentradas con inclinación.
* Cargas uniformes distribuidas.
* Cargas variables distribuidas.
*Momentos concentrados.
Patrones de carga.
Tipos de apoyos.
* Vigas simples.
* Vigas salientes.
* Vigas en voladizo.
* Vigas compuestas.
*Vigas continuas.
Tipos de vigas.
* Apoyo simple de rodillo.
* Apoyo de pasador.
* Apoyo fijo o empotrado.
Vigas.


La comprensión detodos estos términos sirve para comunicar las características sobresalientes de los diseños de vigas y para realizar los análisis que se requieren. Se daráuna breve explicación de cada uno de estos términos.

PATRONES DE CARGA
La naturaleza del patrón de carga determina la variación de la fuerza cortantey el momento flexionante a lo largo de la viga.
* Cargas concentradas normales.
Una carga normal concentrada es la que actúa perpendicular (normal)al eje mayor de la viga en un solo punto o a lo largo de un segmento muy pequeño de la viga. [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 10). Estudio de vigas. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Estudio-De-Vigas/899026.html

MLA

"Estudio de vigas" BuenasTareas.com. 10 2010. 2010. 10 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Estudio-De-Vigas/899026.html>.

MLA 7

"Estudio de vigas." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2010. Web. 10 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Estudio-De-Vigas/899026.html>.

CHICAGO

"Estudio de vigas." BuenasTareas.com. 10, 2010. consultado el 10, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Estudio-De-Vigas/899026.html.