Estudio del castillo de beeston

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (911 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Estudio del Castillo de Beeston



En el Condado de Cheshire en la cima de un peñasco de roca arenisca se encuentran las ruinas de lo que antaño fue el Castillo de Beeston. Impresionante a lavista por su posición, este castillo fue uno de los más importantes del condado, dominando el paisaje es hoy una muestra de la combinación de hombre y naturaleza, pues gracias a su posición como a suarquitectura es muy difícil de atacar.
“El castillo-roca” como se le conoce, porque parece estar tallado en el peñasco, fue construido por el VI conde de Cheshire, Ranulph de Blondeville a su llegada deTierra Santa después de la fallida V cruzada. Impresionado por las fortificaciones inexpugnables que vio en las lejanas tierras árabes, Ranulph decidió construir fortalezas de la misma naturaleza ensu condado, no solo porque su estructura era la de un castillo insitiable, sino porque también era un símbolo de poder al imponerse de forma contundente en el paisaje de Cheshire. Además de construirel castillo de Beeston, Ranulph también construyo el castillo de Bolingbroke.
Las defensas del castillo, que definen la particular forma de este, más que recaer en la arquitectura recaen en elterritorio en donde fue construido. Ubicado en la cima y el borde de un peñasco tiene una sola entrada y un solo lado por el cual puede ser atacado. Este lado es el camino que lleva a la cima de lacolina, por lo tanto es empinado y fácilmente visible desde las murallas.
El castillo cuenta con dos líneas de defensa. La primera es una pequeña edificación en la cima del peñasco, contra el risco, endonde se encontraba la morada de la corte. Tres de sus lados están de cara al precipicio y el cuarto lado tiene un foso de 9 metros de alto, pasable solo por una puerta elevadiza. Vemos entonces que esel factor geográfico el que da la mayor defensa a esta edificación. Esta edificación no tiene la constitución acorazada de una fortaleza, que era, en la mayoría de los castillos, la morada de la...
tracking img