Estudio del ciprino dorado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (497 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESTUDIO DEL CIPRINO DORADO
     Así se llama uno de los peces de colores que más podemos contemplar en los estanques y que se halla en muchas de las peceras que adornan nuestros hogares y lugares detrabajo...  Su color inicial es oscuro, después plateado y finalmente rojo.
Biología
     Se alimenta de plantas acuáticas, gusanos, larvas de mosquitos, huevos de ranas...En las peceras puedepasar mucho tiempo con los infusorios y algas que hay en el agua. Se le puede echar moscas, mosquitos y trozos de carne.Es importante cambiarles el agua con frecuencia para que tengan oxígeno.
       Alfinal de la primavera ponen miles de huevos, de donde salen los alevines. La mayoría serán devorados por los peces adultos. 
  
 
Morfología
     Su cuerpo tiene forma de uso o de barco, forma quele facilita el nadar y desplazarse por el agua. su cuerpo está recubierto de escamas, que están imbrincadas, es decir, están colocadas como las tejas de un tejado. Por fuera le envuelve la epidermis,por lo que es escurridizo.
     La cabeza. Termina en punta y es aplastada lateralmente. Podemos observar en ella las siguientes partes:
 
* Los ojos, grandes, redondos y sin párpados.
*Los orificios nasales, dotados de unas laminillas a modo de párpados.
* Los oídos, que son internos y, por tanto, no se notan en el exterior.
* La boca, redonda y con pequeños dientes.
*Los opérculos, que son dos grandes tapaderas, que cierran unas cavidades situadas a ambos lados de la cabeza, donde están están las branquias, órano que le sirve para respirar.
     El tronco. Está acontinuación de la cabez, sin que se note el cuello. De él salen las aletas.
Las aletas. Son una especie de varillas unidas por la piel, semejantes a un abanico. Pueden ser pares o impares.Son impares la dorsal,ventral y caudal o cola. Y pares: dos pectorales y dos abdominales.
Anatomía interna
     El aparato digestivo es un largo tubo con las siguientes partes: boca, faringe, estómago e...
tracking img