Estudio del coco

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (913 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN

El Ecuador es un país rico en recursos naturales. Lamentablemente, muchos ecuatorianos no conocen sobre opciones de inversión, por lo que no se han arriesgado a incursionar en nuevosnegocios que impulsarían el desarrollo del país como es el caso del coco que es una fruta de sabor exquisito y alto valor nutritivo.

El mercado interno presenta importantes limitaciones por lo queel comercio internacional sería una opción valedera para la comercialización del producto. Por lo tanto, el comercio internacional puede ayudar al crecimiento económico del país, dado que es unatendencia mundial de la que Ecuador no puede estar aislado.

Al comercializar productos agrícolas en el exterior se accede a nuevos mercados y se genera un mayor ingreso de divisas al país.

Hoy endía las oportunidades de inversión se encuentran en los productos agrícolas no tradicionales, como el coco, debido a que su cultivo no se ha generalizado y su demanda internacional continúa creciendo, loque genera una rentabilidad atractiva para el productor debido a su buena cotización en el mercado mundial.

El trabajo que se presenta a continuación pretende mostrar las bondades del coco, susgeneralidades, su mercado, su cultivo y su evaluación tanto financiera como económica; donde se demuestra que al aplicarse el proyecto sería una buena inversión tanto para el productor como para elpaís.

MISIÓN

Considerando la situación actual del sector agrícola en el Ecuador se piensa que la posible implementación del proyecto constituiría un aporte a la creación de nuevas industrias deproductos no tradicionales.

VISIÓN

La creación de una empresa destinada a la producción, comercialización del coco, para el mercado nacional e internacional, obteniendo ganancias a partir del cuartoaño de operaciones.

OBJETIVO GENERAL

El motivo principal es la de estimar la proporción de la población mundial que consume coco, obtener esta información es indispensable para este...
tracking img