Estudio del comportamiento de una sal hidratado cuando la

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (428 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Estudio del comportamiento de una sal hidratado cuando la calentamosPara el estudio del comportamiento que tiene una sal hidratada cuando la damos calor, decido trabajar con el sulfato de cobre (II) pentahidratado, y observaremos la reacción de esta al calor con suconsecuente pérdida de agua. Además, la Química es una ciencia experimental, por tanto, la obtención de resultados a partir de particas se sustentan en la experiencia empírica.
En mi caso elegí,como ya he dicho antes, el sulfato de cobre (II) pentahidratado y vertemos cierta cantidad en un crisol, lo pesamos en una balanza electrónica, tiempo seguido encendemos un mechero bunsen ponemos unamalla y encima de esta el crisol, pasado un tiempo observamos que la sustancia está cambiando poco a poco de color, más blanquecino. Esperamos hasta ver que se está carbonizando un poco la zona quetiene mayor contacto con la parte que recibe el fuego directamente. Volvemos a pesar para ver la diferencia.

Esta práctica se repite dos veces, siguiendo los mismos pasos.
Practica 1

Variación demasa 0.15957 g, estos gramos son el agua perdida por la exposición al calor de dicha sustancia. Después de diversos cálculos veremos cuál es la perdida en el experimento y lo compararemos con el valorteórico.

Practica 2

Repetimos lo mismo que en la anterior pero con la diferencia de tener otros datos.
Variación de masa 0.15818 g.

Los cálculos los haré con una con la media que me daentre las dos particas

Valor práctico de H2O


Valor teórico, lo calculamos de manera con la estequiometria, luego lo comparamos con el resultado que hemos obtenido.Media de los moles de CuSO4.

La relación entre el agua y el sulfato de cobre (II) es de 5, porque por cada mol de CuSO4 hay 5 moles de H2O


Para concluir decir que los errores son tan...
tracking img