Estudio del comportamiento

Páginas: 6 (1385 palabras) Publicado: 21 de junio de 2014
Partes del Resumen Analítico.

Título:
El estudio del comportamiento del consumidor en un entorno virtual
Autor
Año de publicación:
Carlos Flavián y Raquel Guerrea
Diciembre 2003
Editorial o patrocinador:
Universidad de Zaragosa
Sitio de publicación

Contenido
El espectacular desarrollo recientemente experimentado por las Nuevas Tecnologías de la Información y de lasComunicaciones ha supuesto un cambio de notable trascendencia en la forma en la que se establecen las relaciones y comunicaciones en- tre los agentes sociales en los países desarrollados.
La comunicación está cambiando radicalmente la forma y la frecuencia con la que las empresas establecen contacto con sus clientes.
Incluso está revolucionando la forma tradicional en la que algunos negocios eranconcebi- dos hasta fechas recientes.
Los grandes cambios que en la actualidad están siendo experimentados y los nuevos e importantes retos a los que se enfrenta la actividad periodística con el surgimiento de los nuevos soportes de prensa digital.
Las ventajas que presenta para un periódico el desarrollo de una edición digital, cabría hacer referencia a la gran rapidez con la cuál las noticias puedenllegar desde el periódico al lector.
El lector se va a ver beneficiado por la mayor rapidez en la obtención de la información, va a poder establecer un contacto más directo con los responsables del periódico para comunicarles sus inquietudes e intereses periodísticos, llegando a ejercer un papel más importante en la configuración de la oferta periodística.
Destacar la creciente difusión que estáalcanzando Internet.
Incremento experimentado por la demanda de información periodística a través de Internet.
Particularidades que presenta el comportamiento del lector de prensa cuando el soporte utilizado no es el tradicional papel sino un entorno virtual.
Entre las actividades más realizadas a través de Internet se encuentra la lectura de noticias periodísticas
Las versiones electrónicasde El País, Marca y El Mundo son los servicios virtuales más visitados por los usuarios. De igual forma, cabría indicar que otros servidores de información periodística como el del diario As o La Vanguardia disfrutan también de posiciones destacadas en el ranking.
La lectura de noticias en la red no sólo es una actividad desarrollada por la gran mayoría de los usuarios de Internet, sino quetambién parece ser una actividad realizada con una elevada frecuencia relativa.
La notable importancia que ha adqui- rido en términos relativos la demanda de información periodística a través de Internet y el gran potencial de futuro que tiene asociado esta actividad empresarial.
Actualmente en España existen más de 110 periódicos digitales.
Negocio periodístico español en formato digital podremosconstatar que, además de ofrecer información actual sobre los temas de interés para los lectores, los diarios electrónicos también ofrecen otras alternativas, como el servicio de hemeroteca que permite la consulta de números atrasa- dos, incrementando el valor para el usuario.
Algunos periódicos como El Mundo, La Vanguardia y El País ofrecen el servicio de diario por correo, que consiste en elenvío de un correo electrónico al usuario con los titulares del diario o de una sección de su interés.
La posibilidad de te- ner una versión de cada artículo para imprimir y otras para enviar por correo electrónico.
El País ofrece la opción de descargar la edición del diario en inglés de forma relativamente fácil y rápida.
Los periódicos tradi- cionales por abrirse un hueco en este mercado, resultaconveniente destacar que el comportamiento del lector de un periódico tradicional en soporte de papel presenta ciertas diferencias con el comportamiento de los lectores de prensa a través de Internet.
El conocer las motivaciones que inducen a los individuos a consultar la prensa a través de Internet, saber la frecuencia con la cual realizan esta actividad o los contextos en los que la llevan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudio Del Comportamiento
  • Estudio de comportamiento verbal
  • Actitud Y Comportamiento Del Estudiante Universitario
  • Guia Estudios Comportamiento.
  • LA PSICOBIOLOG A Y EL ESTUDIO DEL COMPORTAMIENTO HUMANO
  • Estudio Comportamiento De Mercados
  • Actitud y comportamiento del estudiante universitario
  • Estudio Del Comportamiento Humano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS