Estudio Del Consumidor

Páginas: 6 (1276 palabras) Publicado: 16 de junio de 2012
“El consumidor”
Consumidor como individuo: individuos que compran bienes y servicios para su propio uso para que sean usados en casa o por algún miembro de la familia se conoce también como usuario último o usuario final.

Consumidor como organización: compañía dependencia gubernamental u otra institución que compran bienes y servicios para el funcionamiento de la organización sin fines delucro

Consumidor como industria: son instituciones que compran materia prima para ser vendida al consumidor

Tipos de clientes
Clientes Actuales: Son aquellos (personas, empresas u organizaciones) que le hacen compras a la empresa de forma periódica o que lo hicieron en una fecha reciente

Clientes Potenciales: Son aquellos (personas, empresas u organizaciones) que no le realizan compras ala empresa en la actualidad pero que son visualizados como posibles clientes en el futuro porque tienen la disposición necesaria, el poder de compra y la autoridad para comprar.

Clientes Activos e Inactivos: Los clientes acti vos son aquellos que en la actualidad están realizando compras o que lo hicieron dentro de un periodo corto de tiempo. En cambio, los clientes inactivos son aquellos querealizaron su última compra hace bastante tiempo atrás, por tanto, se puede deducir q ue se pasaron a la competencia, que están insatisfechos con el producto o servicio que recibieron o que ya no necesitan el producto.

Clientes de Compra Frecuente: Son aquellos que realizan compras repetidas a menudo o cuyo intérvalo de tiempo entre una compra y otra es más corta que el realizado por el gruesode clientes

Clientes de Compra Habitual: Son aquellos que realizan compras con cierta regularidad porque están satisfechos con la empresa, el producto y el servicio.

Clientes de Compra Ocasional: Son aquellos que realizan compras de vez en cuando o por única vez.

Clientes con Alto Volumen de Compras: Son aquellos (por lo general, "unos cuantos clientes") que realizan compras en mayorcantidad que el grueso de clientes, a tal punto, que su participación en las ventas totales puede alcanzar entre el 50 y el 80%.



Clientes con Promedio Volumen de Compras: Son aquellos que realizan compras en un volumen que está dentro del promedio general. Por lo general, son clientes que están satisfechos con la empresa, el producto y el servicio; por ello, realizan compras habituales.Clientes con Bajo Volumen de Compras: Son aquellos cuyo volumen de compras está por promedio, por lo general, a este tipo de clientes pertenecen los de compra ocasional.

Clientes Complacidos: Son aquellos que percibieron que el desempeño de la empresa, el producto y el servicio han excedido sus expectativas.

Clientes Satisfechos: Son aquellos que percibieron el desempeño de la empresa, elproducto y el servicio como coincidente con sus expectativas. Este tipo de clientes se muestra poco dispuesto a cambiar de marca, pero puede hacerlo si encuentra otro proveedor que le ofrezca una oferta mejor

Clientes Insatisfechos: Son aquellos que percibieron el desempeño de la empresa, el producto y/o el servicio por debajo de sus expectativas; por tanto, no quieren repetir esa experienciadesagradable y optan por otro proveedor.

MODELOS DE CONDUCTA DEL CONSUMIDOR
Funciones de los Modelos
Un modelo es la representación de algo (en este caso un proceso). Usualmente un modelo une varios componentes de tal manera que da lugar a todo un final que representa el algo. Los modelos de conducta del consumidor muestran la estructura de la conducta de cualquiera de los consumidores. Por logeneral, la conducta que ha sido modelada es el proceso de toma de decisión.
MODELO DE MARSHALL: Según esta teoría, las decisiones de compra son el resultado de cálculos económicos, racionales y conscientes. El comprador trata de gastar dinero en mercancías que le proporcionen utilidad de acuerdo con sus gustos .

MODELO DE APRENDIZAJE DE PAVLOV: Este modelo habla de las reacciones a los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudio Del Consumidor
  • Estudio Del Consumidor
  • estudio del consumidor
  • CONSUMIDOR ESTUDIO
  • Estudio Del Consumidor
  • estudio del consumidor
  • Estudio de consumidores
  • 5 estudios del consumidor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS