estudio del derecho

Páginas: 204 (50823 palabras) Publicado: 4 de diciembre de 2013
ASIGNATURA: INTRODUCCIÓN AL ESTUDIO DEL DERECHO

ASESOR: LIC. EN DERECHO
NOÉ CARRILLO COLÍN

MODALIDAD: CUATRIMESTRAL

GRADO: PRIMERO




PRESENTACIÓN


ESTIMADO ESTUDIANTE:

Primero que nada queremos explicarte que estas inscrito y cursando tus estudios universitarios en un “sistema escolar mixto” el cual tiene características de una escuelaescolarizada pero también de una escuela Semi-escolarizada. En base a lo anterior, tendrás que comprometerte a cumplir con la asistencia a la institución para recibir las asesorías que por acuerdo de la Secretaria de Educación se tienen que tomar bajo la tutoría de un especialista en la materia que se denominara ASESOR; estas asesorías te servirán para que tú puedas contestar en los tiempos quedediques a trabajos y tareas el material que se te está presentando.

Tienes en tus manos la guía del estudiante y la antología que la Universidad Contemporánea de las Américas ha preparado para el mejor aprovechamiento de esta asignatura, es muy importante que sepas como se tiene que utilizar porque será determinante para tu formación académica.

A continuación se te dará una breve explicación delcontenido que encontraras en este material:

1. Programa de estudios de la asignatura.
En el programa de estudios de la asignatura podrás ver los temas que se verán y analizaran durante el transcurso del cuatrimestre. Así como el objetivo general del programa de estudios, y la vinculación o relación que tiene esta asignatura con el propósito general del plan de estudios.

2. Planeación porUnidad o Tema.

a) Primeramente encontraras el objetivo particular de la unidad, que nos indicara que es lo que se pretende lograr al término del tema o temas.



b) ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE, son las actividades que tendrás que desarrollar por cuenta propia o por equipo, según se indique, después de haber recibido la asesoría de ese tema, en ellas podremos comprobar tanto tu como elasesor, que porcentaje de conocimiento y la profundidad con la que comprendiste el tema.


c) AUTO EVALUACIÓN, la última parte de la planeación por unidad es la autoevaluación, la cual consta de un cuestionario que tendrás que contestar por cuenta propia para que tú mismo evalúes el conocimiento que estas adquiriendo, esto es muy importante ya que te indicara que tanto comprendiste los temas quete explico el asesor y de los cuales realizaste actividad de aprendizaje. La autoevaluación se realiza como si fuera un examen, es decir solo con lo que tengas por entendido del tema y sin ayuda de nada más que tu memoria.

También encontraras el material que contiene los temas desarrollados de cada una de las unidades y del que te apoyaras para contestar las actividades de aprendizaje. Enalgunas ocasiones dentro de este material se te sugerirá que te remitas a un autor o a una página WEB que ya ha sido previamente analizada y planeada para tu mejor desarrollo.
Para cualquier duda que tengas sobre este material, no dudes en dirigirte con tu asesor o la dirección de la escuela donde con mucho gusto atenderemos tus dudas.

¡En hora buena y felicidades!, estas por emprender un caminoque seguramente te llenara de satisfacciones y éxito, el cual depende de las acciones que realices en el presente.







UNIVERSIDAD CONTEMPORÁNEA DE LAS AMÉRICAS

CARRERA:
LICENCIATURA EN DERECHO
1.-ASIGNATURA
INTRODUCCION AL ESTUDIO DEL DERECHO.
2.-CICLO 2010 3.-CLAVE 4.-SERIACION
1er. CUAT. 103
5.-
H.T.S. H.F.D H.T.I. CREDITOS 6.-TOTAL HORAS CLASE POR CURSO
82 6 7 28


7.-OBJETIVO (S) GENERAL (ES) DE LA ASIGNATURA
Proporcionar al alumno una visión básica y global, introductoria pero cabal, del mundo de lo jurídico y de la función del derecho en la existencia humana. En esta materia se estudian los temas fundamentales del derecho; las realidades espirituales y materiales que lo informan, su relación con el desarrollo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • estudiante de derecho
  • estudio derechos
  • estudio del derecho
  • Estudiante Derecho
  • Estudiante De Derecho
  • Estudiando Derecho
  • estudiante de derecho
  • estudiante derecho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS