Estudio Del Desarrollo De La Arquitectura Y Estado Actual.

Páginas: 11 (2528 palabras) Publicado: 22 de septiembre de 2012
INTRODUCCIÓN.

En éste contenido sobre la investigación que elaboré acerca de la profesión de Arquitectura y la demanda laboral, nos da a conocer una parte acerca de ésta carrera, dónde se pueden desenvolver, a que se dedica un Arquitecto, su objetivo, el perfil laborar, entre otras cosas acerca de la Arquitectura.
Siendo más clara a partir de todo lo que fue investigado, ya que no es algo muyconcurrente; se da a conocer lo obtenido.

















DEMANDA LABORAL DEL ARQUITECTO.

El mercado laboral está regido por dos variables: la oferta y la demanda, dos variables que cambian con el tiempo y los avances de la tecnología y apertura de nuevos mercados; es por ello que algunas carreras son muy demandadas mientras que otras no encuentran manera de insertarse en unmercado laboral altamente competitivo y dinámico. Periodismo, Psicología y Arquitectura llevan la delantera si de carreras saturadas se trata.
Como muchas otras profesiones, la arquitectura tiene modificaciones, mismas que la van guiando hacia una adaptación más estrecha con su entorno y su cultura. La arquitectura ha presentado nuevas corrientes para satisfacer la demanda diaria de nuevosespacios, mismos que deben ser precisos y cumplir con las necesidades de las personas, si no totalmente, en su mayoría, ya que precisamente son tantas, es muy difícil encontrar un proyecto que cumpla con todas las expectativas y que agrade a todos los puntos de vista.
La arquitectura al ser un arte, no puede generalizar la belleza para todos y menos para otros arquitectos.
La situación actual de laarquitectura, se divide en dos ramos fundamentales: la arquitectura de bajo y gran presupuesto. La primera, es una arquitectura que motiva a la búsqueda de materiales y métodos de construcción económicos y la pericia por transformar un lugar en algo que sea mayormente funcional. La segunda, es una arquitectura que motiva la búsqueda de creatividad, espacios que transmitan sentimientos y que laestética y peculiaridad definan el lugar, dejando a un lado la cuestión económica o pasándola a un segundo plano, es por eso que este tipo de desarrollos son menores a los otros, pero la arquitectura se goza cualquiera que sea su situación, aunque no puedo negar que la arquitectura "millonaria" (de gran presupuesto) cautiva más. Al final las dos se buscan para satisfacer la solvencia económica y latrascendencia de sus obras.
El paradigma de la arquitectura es la gran separación de estas dos corrientes que lejos de ser las corrientes conocidas como la Deconstructivista o la minimalista, son versiones que obligan a pensar en que sería la mejor opción para la situación laboral. "Sin dinero no hay arquitectura" frase que marca un abismo para estar de un lado o del otro ya que en México, estaprofesión, no es tan solicitada como en otros países, si bien, ha tenido un crecimiento, en desarrollos "millonarios" la brecha es aún muy grande entre las pocas compañías que los llevan a cabo y las compañías que se dedican a hacer arquitectura para las masas. Lo mejor es que por cada desarrollo "millonario" existiera uno "pobre" a su alrededor, que por cada "pobre" hubiera uno "millonario" paraque uno con otro interactúen, enseñen, mejoren y que las personas que están en contacto con él, aprecien y aprendan de las dos corrientes, que puedan hacer la transición de una a otra más fácil y que así, todos tengan acceso a cada una.




PERFIL DEL ARQUITECTO

 Vocación de Servicio: El arquitecto debe poseer, primero, una vocación hacia su carrera y esta va a ir de la mano con la"pasión", ya que lo disfrutamos plenamente. Si bien, nuestra carrera nos exige bastante al final observamos el trabajo final nos provoca satisfacción.
 Obsesión por el detalle: El arquitecto debe buscar la perfección y para ello requiere tiempo, dedicación y un constante trabajo. Pero esta perfección esta vinculada con el detalle, ya que si se emplea ambas hacen que la obra llegue a su máximo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Arquitectura, desarrollo y estado actual
  • Historia, desarrollo y estado actual de la arquitectura
  • Estudio el desarrollo de profesion y su estado actual
  • Estudio del desarrollo de la biología y su estado actual.
  • Estudio Del Desarrollo De Su Profesion Y Su Estado Actual
  • Estudio Del Desarrollo y Estado Actual De La Profesión
  • Estudio del desarrollo de su profecion y su estado actual
  • Estudios del desarrollo de su profesión y su estado actual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS