Estudio Del Desarrollo De La Ing Civil Y Su Estado Actual

Páginas: 13 (3086 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2012
Instituto tecnológico de Chetumal

Fundamentos de investigación

Unidad I. Estudio del desarrollo de la profesión y su estado actual

Ingeniería civil 1-VB

Integrantes del equipo 7:
* Chale Quetzal Marcelo Iván
* Mandujano Medina Boris Enrique
* Zavala Arceo Alberto

Tema 1.1 Historia, desarrollo y estado actual de la ingeniería civil.
Historia de la ingeniería
Se diceque la ingeniería civil es una profesión que ha existido desde años muy remotos cuando el hombre se vuelve sedentario y empieza a cultivar tiene por necesidad construir un hogar para protegerse y vivir cómodamente y es así cuando este comienza a ingeniárselas para construir y mejorar cada vez su estancia. Pero la ingeniería civil ha sufrido una serie de cambios evolutivos en cuanto a las materiasprimas, herramientas y métodos que se emplean, por que hablemos de que a principios del siglo XX las tecnologías que se usaban eran insuficientes porque en ese entonces los planos de una obra se dibujaban a mano hoy en día se utiliza el software de aplicación mediante el uso de la computadora. en la ingeniería civil siempre surgen problemas con la naturaleza al momento de llevar a cabo unaconstrucción y por ello los ingenieros civiles siempre ingenian nuevas formas y métodos para lograr resolver problemas que se presentan como por ejemplo construir edificaciones que resistan a un terremoto este es un problema que hoy en día no logran desarrollar a la perfección pero que se esta llevando a cabo mediante pruebas.
En México a principios del siglo XVIII las obras eran realizadas poringenieros de otros países, pero a principios del siglo XIX logra dar un gran avance porque se comienza a generar colegios y universidades en las cuales se especializaban en las ramas de ciencias de la tierra generando así ingenieros civiles. Cerca de 1907 el gobierno mexicano emitió una Resolución relativa a concesiones de licencias para obras de ingeniería civil. Hasta la promulgación de la Ley deProfesiones (1945) los ingenieros civiles mexicanos se agrupaban en la Asociación de Ingenieros y Arquitectos de México. El Colegio de Ingenieros Civiles de México, A.C., fue constituido el 7 de marzo de 1946, de conformidad con la Ley Reglamentaria, con la constitución del Colegio se inició un capítulo importante en la historia de la ingeniería civil. Hoy en día Los principios fundamentales queimpulsaron la fundación del CICM continúan vigentes. El CICM se reúne con diversos presidentes de la República Mexicana para plantearles propuestas de solución a los retos que enfrenta el país en el campo de la Ingeniería Civil. El espíritu de servicio que ha prevalecido en el Colegio de Ingenieros Civiles de México A.C., y el esfuerzo de superación sostenido para contar con mejores profesionales hanhecho que los ingenieros participen en grandes obras de infraestructura de nuestro país. Su activa participación, sin duda, lo hace acreedor de un importante lugar en la historia de México como Nación.
Desarrollo
La ingeniería es una rama la cual se fue desarrollando al ampliar sus conocimientos tanto físicos, químicos, matemáticos, geográficos y geológicos estos son fundamentales en la rama dela construcción pero un ing. Civil no esta capacitado al 100% en cada uno, es por eso que la ingeniería civil se dividió en las diferentes especialidades las cuales como la ing. Topografía, ing. Estructural, ing. Hidráulica, ing. Vial, ing. Geotécnica, entre otras. Todas estas complementan a un ingeniero ya que son sus herramientas para poder realizar una construcción.
Los avances tecnológicosque a tenido la ingeniería son muy impresionantes e importantes ya que sin ellos hoy en día seria muy difícil realizar los diversos trabajos que se requieren para una obra o construcción, una de las cosas mas importante en la ingeniería civil fue como se aprendió a utilizar los materiales que le rodean a un ingeniero para realizar una construcción, como lo son las piedras de la región los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia, Desarrollo Y Estado Actual De La Ing Civil
  • Estudio Del Desarrollo De La Ing. Informatica Y Su Estado Actual.
  • El Estudio Del Desarrollo De La Ingenieria Civil Y Su Estado Actual.
  • 1.1 HISTORIA, DESARROLLO Y ESTADO ACTUAL DE LA ING. CIVIL.
  • Historia Desarrollo y estado actual de la ing
  • Ing Civil Ejes De Desarrollo
  • Yomero Estudiante Ing Civil
  • Estudiante Ing Civil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS